MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Agudizados los problemas sociales en el norte de Quintana Roo

image

A pesar de que Quintana Roo es un paraíso turístico lleno de trabajo y recursos naturales, el crecimiento urbano tiene sus repercusiones, en gran medida por la inacción de los gobernantes que han pasado ante la corrupción, la inseguridad, el desempleo, la contaminación entre otras circunstancias que son las principales problemáticas, según el Instituto de Administración Publica de Quintana Roo (IAPQROO).  

La IAPQROO señala que al igual que años anteriores, la principal problemática en el estado es la inseguridad y la violencia, a pesar de que es uno de los principales destinos turísticos del país y a nivel mundial. 

En el análisis se advierte que no existe una relación entre el presupuesto asignado, el gasto público y los resultados en el aumento de la delictiva, sobre todo por las ejecuciones, asaltos, homicidios y actuación policíaca. 

También el Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado, menciona que quienes toman decisiones están obligados a mejorar la seguridad y prevenir la violencia al igual que la delincuencia. 

Estos problemas de inseguridad son absorbidos por la administración estatal al mando único policiaco, pero en realidad, estos elementos no abarcan todos los problemas públicos que surgen en el estado ni a un 51 por ciento, siendo también una dificultad la poca eficacia de los servidores públicos por su negligencia, opacidad y abuso de autoridad.

Y aunque la pandemia ocasiona varios estragos y la reactivación económica no ha logrado despegar como es necesario, también perjudica la falta de justicia social con los que menos tienen a quienes no se les apoya con lo mínimo indispensable. 

Aun así, las situaciones a las que se les debe dar prioridad siguen siendo la seguridad y el mejoramiento de los servicios públicos, según el estudio de la IAPQROO, donde justamente la más criticada por como ejercía es la ahora gobernadora electa María Elena Hermelinda Lezama, quien gobernó un periodo completo en Benito Juárez.

En Benito Juárez el problema se encontraba en el Plan Municipal de Desarrollo donde se detectaron diversas irregularidades que perjudicaron al trabajo municipal en Seguridad Ciudadana, Justicia Social, Desarrollo Sostenible, Eficiencia y Transparencia.

Esto tan solo refleja que los problemas públicos son los de mayor frecuencia, los que afectan a la inmensa mayoría y que ocasionaron el declive de un municipio tan emblemático y que ojalá no sea el mismo destino que le depare a toda la entidad con la nueva administración morenista.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más