MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Afectados en colonias de Torreón exponen graves fugas de agua

image

Vecinos de Valle la Rosita y Zaragoza Sur exigen solución ante riesgo de accidentes y dengue

Torreón, Coah. Desde hace más de medio año vecinos de las colonias Valle la Rosita y Zaragoza Sur, de la ciudad de Torreón, Coahuila, presentan problemáticas de fugas de agua potable y drenajes colapsados. Los colonos de dichos fraccionamientos aseguran que la problemática no ha tenido la debida atención por parte de las autoridades correspondientes.

De igual manera mencionan que los trabajadores del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (Simas), solo van una vez, trabajan en la fuga y a los pocos días el drenaje vuelve a colapsar, además de cobrarles a los vecinos 250 pesos por destaparlo. 

Habitantes piden que se le dé solución a dicho problema, pues las grandes fugas impiden el paso peatonal, lo que ha provocado accidentes, como el de Don Vicente. El señor, de 78 años, se dedica a recolectar material para reciclaje y debido a la gran fuga tuvo un accidente: se golpeó el ojo izquierdo y su visión se dañó.

Además, las distintas fugas en estas colonias representan un problema para la salud de los niños, jóvenes y adultos, pues el agua estancada genera grandes cantidades de mosquitos, aumentando el riesgo de dengue, enfermedad provocada por la picadura de mosquitos. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más