MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Advierten que mala política de AMLO impactará a los más pobres

image

Debido a que parte de la política de la actual administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador  se ha enfocado en reducir presupuesto para vivienda, educación  y desarrollo económico, esto afectará a los más pobres del país, advirtió Pedro Martínez Coronilla, dirigente en Durango del Movimiento Antorchista. 

"La 4T es un Gobierno autoritario y reaccionario que se disfraza con un discurso en favor de los más pobres, pero que disminuye recursos para salud, educación, vivienda y cero desarrollo económico, ha superado los peores vicios de las administraciones anteriores, prometió acabar con la corrupción, la inseguridad y todo está peor", puntualizó. 

 ,,

Agregó que "la ineptitud del Gobierno se explica, porque a pesar de contar con un correcto diagnóstico de los graves problemas nacionales, dos años de lastimosos resultados demuestran que carece de un plan integral de gobierno, toma como base de su acción el combate a la corrupción y aplicar un severo plan de austeridad que ha llevado al propio Gobierno al desmantelamiento de su estructura y por lo tanto a la parálisis”.

Y es que hasta el momento, la administración de López Obrador no ha aplicado una estrategia encaminada a disminuir los efectos de la pandemia. Como resultado de ello, México se desplomó en un 8.5% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2020, la mayor caída desde la Gran Depresión, datos registrados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).  

klk

Este desplome ha afectado a familias humildes que viven al día y que no cuentan con seguridad social, trabajo, vivienda y ni mucho menos de brindarles educación a sus hijos. 

En este contexto, Eladio López Rosaliano, campesino de la comunidad de Tagcotepec, Zautla, Puebla denunció la falta de apoyo al campo por parte de los tres niveles de Gobierno, "sí nos vino a afectar la crisis, porque no pudimos sacar nuestros productos y bajó mucho la economía, están pagando menos. No hubo mucho dinero para pagarle al trabajador y la producción fue muy baja. No tuvimos apoyo de fertilizante”.

 kjkj

Refirió que el Gobierno no implementó apoyos suficientes para la población, sobre todo en el sector de la educación, pues no todos cuentan con servicio de internet, para que sus hijos tomen clases en línea.

"En mi comunidad no tenemos internet y, ¿cómo van a estudiar los niños, si no tenemos internet, si no hay maestros? Así no estudia nadie&rdquo, dijo.

Por lo que López Rosaliano pidió al Gobierno que atienda las necesidades de la población, pues será un año más difícil: sin apoyos, ni obras, ni recurso económico.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más