MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Advierten campesinos plantón en Casa Madero en defensa del agua

image

Parras de la Fuente, Coahuila.- Campesinos de Parras de la Fuente, Coahuila, amenazaron con instalar, el próximo fin de semana, un nuevo plantón en Casa Madero, si las autoridades no instalan una mesa de diálogo para resolver el conflicto que surgió en las comunidades rurales por el presunto despojo del agua del vertedor San Francisco mejor conocido como El Compartidero.

Los lugareños aseguran que la empresa Casa Madero pretende apropiarse del vertedor de agua, lo cual no van a permitir.

Por ello, en defensa del agua, campesinos de los ejidos San Francisco del Progreso, 28 de agosto, Balbuena, San Lorenzo, entre otros, así como habitantes de Parras de la Fuente, instalaron un plantón la noche del pasado viernes y el sábado, y advirtieron con retomarlo si no hay una solución.  

Las personas que permanecieron en plantón, durante el pasado fin de semana, en su mayoría acompañaron una marcha el sábado, misma que partió desde el cruce de la Calzada del Marqués y el bulevar 16 de Septiembre, hasta llegar a la ex hacienda de San Lorenzo, en donde realizaron un mitin a manera de protesta.

Por la tarde, algunas personas se sumaron al plantón que, desde el viernes por la noche, habían iniciado los campesinos de los ejidos San Francisco y 28 de agosto.

Integrantes de algunas organizaciones sociales, así como del grupo Amigos de Parras y Antorcha campesina se integraron al plantón nocturno y pernoctaron al lado de los manifestantes con la exigencia de la devolución del vertedor San Francisco, a los campesinos.

Luego de permanecer desde el viernes por la noche junto a la carretera, frente a las instalaciones de Casa Madero, los campesinos se retiraron con la advertencia de volver a declararse en plantón en defensa del agua.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más