MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Advierte Antorcha Magisterial extremo riesgo por regreso a clases en pandemia 

image

Aguascalientes, Ags.- Desde Aguascalientes, maestros adheridos al Movimiento Antorchista advirtieron extremo riesgo por el regreso a clases presenciales en aulas en medio de la tercera ola de la pandemia de covid-19, una instrucción que calificaron de irresponsable por parte del Gobierno federal que, indirectamente, obligará a los estudiantes y maestros a reanudar actividades en las escuelas. 

En conferencia de prensa, la líder magisterial, América Francisco Santos, sostuvo que los maestros de Antorcha Magisterial no se oponen a retomar las clases, por el contrario, están dispuestos a regresar a las aulas junto con sus alumnos, "pero en las actuales circunstancias que son extremadamente riesgosas" para toda la población escolar. 

"Por lo que exigimos insumos suficientes para sanitizar, equipamiento y mantenimiento para las escuelas que no cuentan con los servicios básicos", remarcó. 

Detalló que en Aguascalientes, más de 200 planteles en el estado no cuentan con las condiciones idóneas para recibir a los estudiantes en las aulas porque han sido vandalizados, les han robado las bombas para distribuir el agua y el cableado eléctrico; esto quiere decir, que no cuentan con agua ni luz. 

Por tanto, además de garantizar los servicios públicos básicos, pidió que el Gobierno federal aplique el refuerzo de la vacuna Cansino para los docentes e implemente un plan de vacunación para estudiantes con alcance de al menos 70 por ciento de la población estudiantil. 

"Recordemos que en México existen poco más de 36.5 millones de estudiantes de escuelas públicas y privadas, y más de dos millones de docentes y en lo que va de la pandemia, casi 50 mil niños y adolescentes se han contagiado de covid-19 y se menciona que el regreso a clases aumentará los contagios”, espetó. 

"Nuestras exigencias son legítimas, debemos seguir cuidándonos por que en esta tercera ola de la pandemia los contagios están más fuertes, por lo que pedimos a los maestros, alumnos y padres de familia que se sumen a la exigencia de vacunar a la población estudiantil para cuidarnos todos”, acotó. 

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más