Tecomatlán, Puebla.Durante dos días consecutivos, la Unidad Deportiva "Wenceslao Victoria Soto", en la "Atenas de la Mixteca", fue la sede de los Encuentros Deportivos de Bachilleratos de la zona de la mixteca poblana, afiliados a Antorcha Magisterial, en los cuales más de 600 jóvenes demostraron sus habilidades atléticas.
En el IX Concurso Deportivo de Bachilleratos participación de 17 escuelas y un total de 624 deportistas como parte del proyecto educativo de Antorcha Magisterial.
Rogelio Torres Díaz, supervisor de los bachilleratos de esta zona, dijo: "La importancia del deporte entre los estudiantes es formar un individuo integral y con el temple suficiente para enfrentar los problemas que se le presenten en su entorno social".
Torres Días agregó: "El deporte cambia al hombre después de practicarlo; algo se modifica en sus músculos, en su corazón y pulmones, pero sobre todo algo se modifica y cambia en el cerebro, pues está mejor oxigenado y tiene más agudeza y exactitud que lo hace tener mejor capacidad para resolver problemas complicados".
Lo que importa es hacer deporte para vivir una vida productiva, solidaria y para los demás; no una vida egoísta, afirmó.
Concluyó que "el deporte genera fortaleza a la voluntad del hombre, seguridad en sí mismo y en su fuerza física.Las soluciones relámpagos en la estrategia general del juego o del partido que se lleva a cabo buscan de manera planificada, intencionada y garantizada la victoria".
Las escuelas ganadoras en cada una de las disciplinas participarán en los concursos regionales y estatales convocados por la Unidad de Deporte y Cultura Estudiantil, así como las eliminatorias regionales y seccionales hacia la Espartaqueada Deportiva.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario