MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Acondicionan pozo de agua para colonia antorchista de Ciudad Guzmán

image
*A la brevedad, los vecinos contarán con el vital líquido
 
Ciudad Guzmán, Jalisco.- Por gestión del Movimiento Antorchista, inició en Ciudad Guzmán el acondicionamiento con equipo especializado para la extracción de agua potable del nuevo pozo que abastecerá a la colonia Antorcha Popular 1, en beneficio de más de 200 familias. 
 
Por años, los vecinos de este lugar sufrieron escasez de agua potable y al no resistir esta condición de vida, dirigidos por el Movimiento Antorchista, se dieron a la tarea de gestionar ante las instancias correspondientes el equipamiento de un pozo que fue perforado en las inmediaciones del lugar.
 
La dirigente antorchista en el Sur de Jalisco, Guadalupe Valle Chávez, informó que con los resultados de esta lucha social se verán beneficiadas más de 200 familias cuyos miembros, en plena contingencia sanitaria, no tienen acceso al servicio elemental de agua para uso y consumo humano. 
 
Subrayó que la falta de agua expone a los habitantes a contagiarse de la enfermedad pandémica covid-19 o cualquier otra infección  debido a la imposibilidad de cumplir con todos los protocolos sanitarios que recomiendan las autoridades de salud, tales como el constante lavado de manos. 
 
"Ante este panorama, se vuelve necesario, hoy más que nunca, que las amas de casa, los campesinos y obreros unan fuerzas, pues solo de esta manera la lucha tendrá éxito y el inicio de los trabajos del equipamiento del pozo de agua en la colonia Antorcha Popular 1 es la mejor prueba", aseveró Valle Chávez. 
 
1
 
Por ello, invitó a toda la población en general, que tenga carencias de servicios públicos, a que se organice con el Movimiento Antorchista y luche por sus demandas ante las autoridades correspondientes. 
 
La líder social refirió que de acuerdo con datos de la misma Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en enero de este año, la inversión física del sector público presupuestario fue de 40 mil 136 millones de pesos, lo que significó una disminución de 25.4% respecto al mismo mes del año pasado.
 
"De todas las rigideces que tiene el gasto, la parte de la inversión pública es la más fácil de recortar; entonces, lo que se ha venido haciendo es que se ha dejado atrás a la inversión pública. De esta manera la lucha por mejorar las condiciones de vida de las colonias y comunidades marginadas y olvidadas se hace más difícil", apuntó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más