MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Acierta Oaxaca miente: Antorcha no utiliza la lucha social para hacer negocio

image

“El Movimiento Antorchista jamás ‘se ha servido de la lucha social para hacer negocio´, acierta.mx y su reportero Luis Carrasco mienten y calumnian al Movimiento Antorchista cuando señalan que nuestra Organización funge como gestora de obras, para recibir recurso y repartirlo a conveniencia”, enfatizó Lorena Leyto, vocera de Antorcha en Oaxaca.

El 5 de octubre el Movimiento Antorchista de Oaxaca, ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación en el plantón que sostenía en la calle Pino Suárez, como ahí se explicó, se debía a que diversos funcionarios del Gobierno Estatal se han negado a atender carencias sociales en pueblos y colonias, razón última por la que una comisión de oaxaqueños afiliados a Antorcha tuvo que hacer uso del artículo 6º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Si no es la gente que todos los días sufre las carencias sociales en cada pueblo y colonia, que el reportero y Acierta nos digan ¿quién entonces debe alzar la voz para que se solucionen sus demandas legítimas? 

Además, en voz de su vocera, el Movimiento Antorchista rechaza la querella del medio que acusa de “solicitar dinero de la ciudadanía que es víctima de sus manifestaciones. “Es evidente el ataque disfrazado de acierta.mx, hacia las finanzas del antorchismo, y respondemos que lo que afirma el medio es el mismo refrito de la campaña mediática que viene manifestando desde la presidencia de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, pero no pasa de ser eso, una vil calumnia sin fundamentos. Sin embargo, lo que es una lástima, es la acción del medio porque lejos de realizar una investigación y sustentar lo que escribe, solo repite y deja en evidencia su falta de ética periodística”, enfatizó Lorena Leyto.

La vocera estatal remarcó que Acierta y su reportero mienten cuando dicen que, “Antorcha utiliza a la gente para sus plantones”, pues en el plantón, ciudadanos como Erasto López proveniente de San Pedro Evangelista, perteneciente al municipio de Matías Romero Avendaño, con voz enérgica demandó la intervención del Gobierno Estatal para que sean ellos los que ejecuten la obras en su comunidad. “Llevamos 3 años pidiendo al Gobierno Estatal la modernización de la carretera Nuevo Centro- San Pedro Evangelista, porque es la única vía de transporte con la que cuentan más de 5 mil habitantes. Hemos cubierto y entregado cientos de expedientes, pero las autoridades siguen sin resolver, con lo que en pleno siglo XXI, nos encontramos en un gran rezago social por culpa de quienes nos gobiernan”, agregó Erasto López.

Finalmente, la vocera antorchista manifestó que, desde hace 47 años, el Movimiento Antorchista es un grupo organizado que con base a diversas actividades económicas que van desde rifas hasta colectas, han logrado formar un equipo financiero profesional para tener independencia económica y política y no depender del erario.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA