MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

A pesar de la represión, Antorcha canta con el pueblo: Guadalupe Orona

image

Pachuca, Hidalgo.- El Movimiento Antorchista de Hidalgo anunció a través de los medios de comunicación el X Concurso Nacional de Voces con sede en la ciudad de Pachuca, a realizarse el próximo sábado 24 de septiembre en el Auditorio “Gota de Plata”, recinto que recibirá a un centenar de cantantes de todos los rincones del país.

En el caso de Hidalgo, participarán diez cantantes, originarios de municipios y zonas como la Huasteca, el Valle, Tulancingo y la capital hidalguense, de las colonias y comunidades de escasos recursos; amas de casa, campesinos, estudiantes, profesionistas, todos con la misma pasión por el canto y la música.

La líder estatal del Movimiento Antorchista, Guadalupe Orona Urías, en representación del Comité Estatal Antorchista, declaró en rueda de prensa que, tras dos años de pandemia, el antorchismo está listo para reanudar sus eventos culturales a nivel nacional, respetando las restricciones sanitarias para la seguridad de los asistentes.

“La música templa el alma, además de que nos trae nostalgia y recuerdos, también nos trae antecedentes históricos de nuestra sociedad; la música, como lo ha dicho el Ing. Aquiles Córdova Morán, líder nacional de nuestra organización, debe promoverse en todos los sectores sociales y todo el pueblo de México debe cantar”, declaró.

Ante la campaña de represión política hacia el antorchismo en el estado y el país, Orona Urías declaró que: “Antorcha canta a pesar de las adversidades, a pesar de las arbitrariedades, a pesar de la represión, canta, canta con el pueblo y lo seguirá haciendo; ese es el propósito del concurso nacional de voces, este próximo sábado”.

Puntualizó que la lucha del Movimiento Antorchista no solo consiste en gestoría por obras y servicios para las colonias y comunidades, marchas y plantones, sino que: “también es una parte medular la realización de estas actividades y la promoción de las artes en los niños, jóvenes y adultos”, por lo que también invitó al público en general a acercarse al trabajo cultural que realiza el antorchismo en el estado de Hidalgo.
 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA