MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

A los jóvenes

image

“La fuerza de la juventud radica en su número y reside en su energía; estas son sus dos más grandes cualidades; sin embargo, éstas son estériles si no son complementadas por la consciencia. Son ellos los que por naturaleza están predestinados a ser la fuerza viva que el proletariado necesita para cumplir su misión revolucionaria, a prestar fortaleza a la clase de la que emanan, pero en la mayoría de veces el espíritu de la indiferencia se apodera de esos seres antinaturales que dejan que su voluntad se escape como por una fuga, cayendo víctimas de todas las tentativas, que son innumerables, que el sistema pone para frenar su entusiasmo”. Abentofail Pérez Orona, “La juventud como arma para la revolución”, septiembre 2021. 

En gran medida son estos últimos los que niegan el cambio y se oponen a la transformación, haciendo patente el triunfo absoluto del sistema sobre ellos. En cuanto a la situación demográfica de las juventudes, en 2019, las personas de 12 a 29 años representaron un 31 por ciento de la población total del país: es decir, casi la tercera parte del total de habitantes de México. Al respecto, la titular de la CONAPO, Gabriela Rodríguez, señaló: “son las juventudes quienes encuentran más obstáculos para continuar con sus estudios, pues los índices de abandono escolar, en todos los niveles, han aumentado, y que los embarazos adolescentes también han mermado el desarrollo de las juventudes”. Es importante reconocer que la raíz de estos males está en el sistema económico imperante y que ha empeorado con la pandemia.

Ahora casi todo México está siendo gobernado por Morena "la esperanza de México", debo decirles que no debemos dejarnos engañar por la filantropía, la caridad y el aplauso público y más que nada la popularidad de la que goza la 4T, lo conveniente es que la juventud se interese en todos los pasos que den sus gobernantes y poner en una balanza cada una de sus acciones.

La realidad necesita hoy a la juventud más que nunca. Necesita de su entusiasmo y su inteligencia, de su voluntad y de su inquebrantable fe. Pero no quiere solo hombres dispuestos, los necesita conscientes, es decir, conocedores de la realidad y del terreno que están pisando. Si no se conoce lo que se quiere cambiar, todo intento de transformación será estéril. Por ningún motivo dejen que sus gritos los borre el viento, estudien, para que su pensamiento, libre de ataduras, les permita comprender el mundo.

Algo indispensable es que no importa que a veces el sol queme tan altas aspiraciones, siempre hay que agarrar fuerza para levantarse, invito a cada uno de ustedes a organizarse y juntos hacer de México un mejor lugar y para eso debemos estudiar, prepararnos y unirnos, porque sin la sabiduría y fuerza del pueblo, cualquier lucha terminará por ser un destello en esta noche oscura. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más