MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

A días de entregar nuevo Emsad 05 en Venustiano Carranza

image

Manzanillo, Col.- Después de una larga espera y de dos años de gestión, en los próximos días será entregado el nuevo Emsad 05 de Venustiano Carranza, en el municipio de Manzanillo, Colima.  

Este edificio para fines educativos fue financiado con un millón de pesos, recursos que el Movimiento Antorchista gestionó ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con el Presupuesto de Egresos de la Federación del ramo 23. El Emsad beneficiará a cientos de estudiantes porque contarán con aulas propias para tomar sus clases de manera adecuada. 

La modalidad de Escuelas de Media Superior a Distancia (Emsad), son las que menos inversión gubernamental tienen, pues no les permite contar con edificios propios, sino que toman clases de manera regular en las instalaciones prestadas de las telesecundarias, mismas que son insuficientes para los jóvenes de bachillerato, por tal motivo, el Movimiento Antorchista gestionó estos recursos para que los estudiantes tuvieran un edificio digno.

El dirigente estatal, Luis Enrique López Carreón, exhortó al Gobierno federal a dar presupuesto a este subsistema, pues con la llegada de López Obrador al poder, el Ramo 23 para obra e infraestructura, desapareció, de esté modo quedarán muchas escuelas sin el apoyo necesario para que los hijos del pueblo trabajador puedan educarse. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más