MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

80 por ciento de solicitantes quedan fuera “Cuidar a quienes cuidan” 

image

Hermosillo, Son. Al menos el 80 por ciento de quienes solicitaron su inscripción en el programa Cuidar a quienes Cuidan, que implementó la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson), quedaron fuera a pesar de que cumplieron los requisitos para recibir este apoyo de asistencia social. 

Para conocer las razones de porqué no fueron incluidos en los padrones, el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Bernardino Domínguez Cruz, informó que acudirán a las oficinas de la secretaría. 

"Queremos preguntar a la subsecretaria Patricia Medina, que es quien nos atendió, para que nos indique qué pasó, por qué la gente no fue seleccionada si cubrió con todos los requisitos'', explicó. 

Señaló que la organización, en la primera etapa de recolección de datos, ingresó 83 solicitudes, pero solamente fueron autorizadas 11 de ellas, lo que significa que la mayoría de las mujeres que realmente cuidan a sus enfermos discapacitados, con cáncer o neurodivergencia no fueron seleccionadas para apoyarlas con los 2 mil pesos del programa. 

"Estamos hablando de un grupo muy amplio de personas que están desconcertadas por no haber salido seleccionadas, pues no se trató solo de las solicitantes, sino de toda la gente que se movilizó para ayudar a quienes no tienen los medios para ingresar a las páginas web de Gobierno y hacer debidamente sus solicitudes", asentó. 

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más