Cinco años han pasado desde que Miguel ángel Mancera y su partido llegaron a la jefatura de Gobierno con el 63. 56 % de la votación de los capitalinos, y según se dijo en ese pasado 2012, que era una cifra que rebasaba los números obtenidos por sus antecesores.
Bueno, sin embargo, tal vez Mancera se estrenaba como jefe de Gobierno, pero el PRD no, quien ya tiene 20 años gobernando la capital del país y podemos ver sólo ha dejado caos a su paso y una ciudad con mayores problemas que afectan la calidad de vida de los más pobres por supuesto, porque contrario a lo que presume el PRD sólo fa favorecido a los más ricos.
Miguel ángel Mancera logró conquistar la conciencia de los citadinos con sus promesas de campaña, en donde prometió mejoramiento en el transporte público, crecimiento en el número de empleos, mayor seguridad, etc. ¿Y, realmente ha cumplido sus promesas?, por supuesto que no.
Mancera es más de lo mismo, y no conforme con no solucionar los problemas que ha creado el PRD a lo largo de su trayectoria dirigiendo el destino de la ciudad los empeoró, y a nuestra organización no le ha resuelto sus demandas.
Por ejemplo: El pasado 5 de febrero del 2016 el gobierno mancerista mandó a demoler 300 casas en el predio La Ciénega, ubicado en la delegación Tláhuac, para favorecer a la transnacional Walmart, vendiéndoles el terreno para que amplíen su gran empresa; desde ese día todas esas familias que se quedaron sin hogar, han tenido que vivir debajo de una lona en un campamento improvisado, teniendo que soportar las inclemencias del tiempo, como las lluvias constantes, frío o calor.
Todos estos habitantes buscaron el cobijo de nuestra organización, la que saben siempre ha sido solidaria con los más desvalidos, y desde entonces hemos emprendido una lucha constante para lograr que las viviendas de los afectados sean restituidas, por lo que hemos realizado una intensa campaña de denuncia con miles de volantes, cientos de pintas y todo lo que nuestras posibilidades y el cariño que tenemos por las causas nobles se nos permite, para que todo el país se enterara que el gobierno perredista que despacha en la Ciudad de México, dirigido por Mancera, es un gobierno antipopular al que sólo le importa quedar bien con los poderosos y con los de su partido, y se sacude a los pobres con todo tipo de violencias, además, de que dista mucho de ser la izquierda prometida y el gobierno que los mexicanos merecemos.
En todo este tiempo, como pago a nuestra buena voluntad de lograr que se reconstruyan las viviendas de nuestros compañeros por parte de Mancera y sus secuaces, en vez de solución sólo hemos recibido burlas y malos tratos; por lo que en innumerables ocasiones nuestras legítimas protestas fueron violentadas por granaderos cuya consigna era golpear y disolver.
Con todo esto, sólo puedo decir, que el gobierno de Miguel ángel Mancera ha demostrado ser incapaz de solucionar las demandas de los que menos tienen en la ciudad; muchos son los que se arrepienten de haberlo elegido como jefe de gobierno, porque saben que se equivocaron.
Mancera sólo ha demostrado que le interesan poco o nada las demandas ciudadanas y que a él sólo le importan sus aspiraciones políticas, quiere ser Presidente de la República el gran señor, si ni siquiera ha podido gobernar con atino la Ciudad de México que le quedó muy grande, y los problemas creados por él mismo lo rebasaron, por lo que ha recurrido a imponer una serie de medidas antipopulares como el aumento a la tarifa del Metro de tres a cinco pesos que ha afectado la economía de las familias capitalinas, ya de por sí difícil, la censura a la libertad de expresión, así como mandar a los granaderos a disolver mítines pacíficos, incluso a golpear y encarcelar a quien se atreve a exigirle que cumpla con su deber; con estas acciones se violan las garantías individuales de los ciudadanos.
A nuestra organización, Mancera sigue sin resolverle las demandas ciudadanas que se le hicieron llegar en tiempo y forma y ya está de salida y por lo visto no resolverá nada como: Construcción de 878 viviendas para precaristas, comprometidas desde hace tres años, conexión de la electrificación de la comunidad de Tiziclipa, en Xochimilco, obra gestionada por Antorcha al costo de 7 millones de pesos y terminada desde hace dos años, que devuelva los 6 millones de pesos que fueron gestionados por los diputados antorchistas para construir la segunda etapa de la secundaria Wenceslao Victoria Soto, en Gustavo A. Madero, regularización de colonias en las delegaciones de Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta, muchas de ellas con dictamen positivo y a las cuales desde hace 15 y más años se les niegan criminalmente los servicios más elementales, remodelación de escuelas entre otras.
En la Ciudad de México gobierna un hombre que se dice de izquierda pero que ha favorecido como los de derecha, y con su gestión como jefe de Gobierno sólo ha decepcionado a los que creyeron en él, porque en la capital sólo podemos ver un aumento atroz en la delincuencia que ahora les da hasta por asaltar en restaurantes, aumento del desempleo y despidos, falta de vivienda, un mal transporte público, a lo que se le agrega una feroz política antipopular que se manifiesta en la represión de cualquier forma de protesta social.
Los capitalinos deben tener memoria y no olvidar todas las traiciones que Mancera ha cometido contra pueblo el pobre de esta ciudad, y no pensar en que partidos como Morena que ya están gobernado varias delegaciones como Xochimilco, Tlalpan, Tláhuac, son los redentores que lo cambiarán todo, no, el cambio, que quede claro, sólo podrá hacerlo el pueblo organizado y combativo, el pueblo con una amplia educación política que esté enterado y que sea partícipe de las decisiones más importantes que se tomen en nuestro país y que no permita que se le haga a un lado, porque el pueblo desde antaño sólo ha sido utilizado en época electoral y luego desechado como trapo viejo.
No permitamos que esto siga pasando, debemos abrir los ojos y pensar pronto en un partido verdadero y emanado realmente deL propio pueblo, no como el PRD y Morena que prometen mucho y han demostrado ser más de lo mismo, que destrozan todo a su paso.
Un ambio profundo y verdadero está por venir, todos debemos ser partícipes de este cambio con el Movimiento Antorchista que es la única organización auténtica que ha demostrado con hechos que los más pobres son lo más importante, por eso les lleva bienestar y entabla duras luchas con quienes piensan que los recursos públicos deben estar a su merced. Hagamos conciencia y luchemos todos por este cambio, es justo y necesario, y no nos dejemos deslumbrar con "redentores", que mucho prometen y nada cumplen. Así sea.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario