MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

4T acrecentó desigualdad: Pedro Martínez

image

* La iniciativa de un mundo mejor no depende de la clase gobernante y sus lacayos, sino de la participación organizada de los trabajadores: Pedro Martínez Coronilla


Durango, Durango. – En los cuatro años del gobierno de la 4T, la situación de millones de mexicanos ha empeorado, los servicios de salud van a la baja, los altos precios de la canasta básica, mayor desempleo, el deterioro de la educación, disminución de programas de vivienda y la falta de obra pública en colonias y poblados, han acrecentado desigualdad social, afirmó en su mensaje transmitido a través de sus redes sociales, Pedro Martínez Coronilla, líder estatal del Movimiento Antorchista en Durango.

Mencionó que la política de López Obrador es en esencia la misma de los gobiernos anteriores porque no quiere tocar los privilegios de los poderosos empresarios. 

“El tiempo corre y se ve que no tiene el interés de promover una reforma fiscal, pues se necesitan mayores ingresos para luego distribuirlos con mejores servicios públicos y programas sociales que lleguen a todos los ciudadanos que lo necesiten, sin excluir a nadie”, señaló. 

Afirmó que mientras el Estado mexicano no tenga los suficientes recursos para brindar servicios públicos, como educación, salud y oportunidades de empleo bien remunerados, la situación de la gran mayoría de los mexicanos no cambiará, pues en México solo se gasta el cinco por ciento del PIB en servicios de salud, en educación, gasta el 3.5 por ciento. 

“Hace 10 años México gastaba 0.3 por ciento del PIB más en salud y hace cinco años, 0.55 por ciento más en educación. El gasto total del gobierno actual es menor que el de hace 10 años. Una verdadera farsa la frase de primero los pobres", constató el líder estatal. 

En México no existe un Estado benefactor. Pero López Obrador, un experto en la mentira, ha convencido a una gran parte de mexicanos de que su gobierno dedica más recursos a los menos favorecidos.

“Pero la cantidad de dinero que se aplica a programas sociales es menor en 2021 comparado con 2016.” Apuntó.

Martínez Coronilla refirió que para combatir a la pobreza es necesario de “un gobierno que funcione, que trabaje para erradicar la pobreza extrema, elevar la calidad de la educación, la vivienda, la salud y los servicios de cuidados a los niños”.

Indicó que los verdaderos favorecidos con este gobierno son los dueños de las grandes fortunas, ellos son los que se esfuerzan por apoyar a su encubierto benefactor, mantener al presidente con altos índices de aprobación y ocultar la realidad del país. 

Al finalizar, concretó que, para mejorar la vida de las mayorías, se debe aumentar la recaudación del Estado para que este pueda dar servicios públicos de calidad y que se eficientice el gasto social, además de diseñar mejor los programas sociales para que lleguen a todos los que los necesitan, así como mejores salarios y trabajo para todos. 

“Pero la iniciativa de un mundo mejor no depende de la clase gobernante y sus lacayos, sino de la participación organizada de los trabajadores". 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más