MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

2021, un año más de incertidumbre

image

Matamoros, Coahuila.- Para los habitantes de la colonia Los Olivos, en Matamoros, Coahuila, 2021 será un año más de incertidumbre porque si el Gobierno municipal, emanado de Morena, los condenó desde 2020 a la falta de obras y servicios públicos, este año tampoco impulsará el proyecto de regularización de los predios en los que habitan.

Así lo advirtió, Juana Alejandra Hernández, habitante de la zona, luego de relatar la experiencia de vivir irregularmente por la necesidad de forjar un patrimonio para su familia en medio de la pobreza.

Ella, desde hace cinco años, invadió junto con su familia un predio en la colonia Los Olivos, con el objetivo de buscar tener un lugar para vivir; ahora, tras pasar el tiempo, pide a los tres niveles de gobierno que le ayuden a regularizar el lugar donde otros vecinos han establecido su residencia.

La colonia Los Olivos existe desde hace ocho años, cimentada en un terreno válido donde hoy en día habitan decenas de familias de escaso recursos y con posibilidades reducidas de progreso porque el municipio, gobernado por el morenista Horacio Piña, ha sido condenado a la marginación y pobreza desde hace tres años por la falta de obras públicas y servicios básicos como agua potable, electrificación, pavimentación y entre otros.

Juana Alejandra, por ejemplo, vive en un tejaban de cartón y tablas, con ventanas de plástico y el suelo frío porque es de tierra, así es como viven y sobrellevan las bajas temperaturas en Matamoros.

Los pobladores prevén otro año lleno de incertidumbre y sin oportunidades porque carecen de lo más elemental para su vida.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más