* Quienes padecen más las malas condiciones son los niños, algunos de quienes ya se han enfermado
La mancha urbana en Chihuahua Capital crece día con día, con un total de 44 colonias, sin contar los fraccionamientos, y con cerca de un millón de habitantes. Sin embargo, la capital del estado grande presenta un problema en cuanto a pavimentaciones e introducción de servicios se refiere.
Son las colonias de la periferia, en su mayoría, las que padecen la falta de inversión en cuanto a pavimentaciones se refiere y, aunque los vecinos han realizado las gestiones pertinentes, ven poco avance en la solución de esta problemática.
Ante esta situación, que afecta a miles de familias pobres, los vecinos organizados en las filas del Movimiento Antorchista en Chihuahua, en su pliego petitorio de 2024 solicitaron a las autoridades la pavimentación de avenidas y calles principales, sobre todo por donde pasa el transporte público.
Por ello, acudieron a las oficinas del Gobierno Municipal para solicitar la intervención del alcalde Marco Bonilla con el objetivo de que se agilicen los proyectos en materia de introducción de servicios y pavimentaciones.
Pilar Muñoz, dirigente de los antorchistas en la capital del estado refirió que, en reuniones previas con el Director de Obras Públicas Municipales de Chihuahua, Rodolfo Armendáriz Ronquillo, se reconoce que el 35 % de la mancha urbana está sin pavimentar, principalmente en las zonas ubicadas en la periferia y donde aún no llegan todos los servicios básicos, y es justamente en esas zonas donde viven las familias pobres.
Las colonias con mayor rezago son Plan de Ayala, 11 de febrero, Vistas del Cerro Grande, Villa Juárez, Praderas, Valle Dorado en la zona sur, mientras que en el norte destacan las colonias El Porvenir, Nuevo Triunfo, Ladrilleras, Minerales, Arroyos.
Manuela Macías, vecina de la colonia la Soledad al sur de la ciudad manifestó que es urgente que las autoridades den celeridad a la pavimentación de las calles y avenidas principales por donde pasa el transporte público, ya que están intransitables, en época de lluvia se vuelven unas lagunas y lodazales y cuando no llueve es una verdadera polvareda la que viven todos los días, aunado a que nada queda limpio en las viviendas.
Quienes padecen más las malas condiciones de las calles son los niños, algunos de ellos incluso ya se han enfermado, concluyó.
Finalmente, la líder de los antorchistas comentó que las gestiones van encaminadas a que las familias vivan en entornos más dignos e invitó a la ciudadanía a que se organice en las filas del Movimiento Antorchista; que se sumen a la lucha de sus vecinos y formen un grupo más fuerte para poder buscar mejores condiciones de vida para todos.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario