Nuevo Laredo, Tamaulipas.Con la intención de celebrar y preservar la cultura, el Movimiento Antorchista realizó la demostración de altar de muertos en memoria de los jóvenes Axel Oropeza Hernández, Marlene Geraldine Castillo Morales y Miguel Cruz José, para recordar a quienes en vida abrazaron la lucha antorchista para conquistar demandas en beneficio de los más humildes.
Con papel picado, dulces, café, fruta, flores, veladoras, tamales, pan y hasta mezcal, fue acompañado el altar para los difuntos.
"Debido a la contingencia sanitaria este año no se hizo pública la participación de los altares con los plenos antorchistas, pero este año se lanzó el concurso de calaveritas literarias y catrinas con este mismo objetivo", mencionó Carlos Martínez Leal, dirigente antorchista en Tamaulipas.
Asimismo, recalcó la importancia de continuar y transmitir la herencia cultural a las nuevas generaciones.Para que esta enseñanza sea realmente significativa, dijo, es necesario explicar el verdadero significado de los símbolos y rituales que hay detrás de las tradiciones, en este caso, del Día de Muertos, una de las fechas más representativas para los mexicanos.
Las ofrendas reflejan reverencia, homenaje, humor y reencuentro con nuestros antepasados, a quienes a través de los altares se les invita a convivir, dando así continuidad al ritual entre la vida y la muerte.
"Por eso los antorchistas no olvidamos nunca a nuestros seres queridos que adelantaron su vida y que ya no están con nosotros, su memoria y sus ideales nos acompañan, nos hacen más fuertes para continuar con la lucha" dijo Martínez Leal.
NOTICIAS RELACIONADAS
TRABAJOS ESPECIALES
Ver más
Las dos caras de Yucatán
FOTO DEL DÍA
FOTOGALERÍAS
0 Comentarios:
Dejar un Comentario