MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La 4T, más de lo mismo

image

En campaña, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguraba que él y su partido eran distintos a los ya conocidos, que llegando al poder pondrían en práctica sus ideales y que estos eran superiores a los de los partidos que habían gobernado nuestro país, porque para ellos estaban primero los pobres y que para estos gobernarían.

Prometía terminar con la corrupción, que para él, era el principal problema del país, afirmaba que el combate a ésta, generaría recursos por casi 800 mil millones de pesos al año, prometió hacer crecer la economía del país al 6 por ciento y que todos estos recursos serían aplicados en la solución de los problemas del pueblo, como una mejor salud, educación de mayor calidad, como impulsar los apoyos para el campo, que se mejorarían los salarios de los trabajadores, que bajaría el costo de la energía eléctrica, igual que el del gas y desde luego que la gasolina.Estas fueron algunas de las banderas que alzaba el morenísimo en aquel entonces y que le valieron para ganar el voto de más de 30 millones de mexicanos que anhelaban un cambio en su difícil situación de vida.

En síntesis, que México sería gobernado por un partido nuevo y distinto.Esto y su tan cantado lema de "primero los pobres" le valió para ganarse nada más y nada menos que el 78 por ciento de aceptación.

Ahora bien, ¿Qué ha pasado en México con AMLO al frente? Desde muy temprano en su gestión se dejaron ver las verdaderas intenciones de nuestro mandatario y hay distintas problemáticas que deberían de preocuparnos;

La corrupción en México aumento en 2019 primer año de gobierno de AMLO, según datos del Inegi.

Nulo crecimiento económico, lo que llevó a una recesión técnica.

La función pública reportó que hasta el 18 de noviembre del 2019 fueron eliminadas 8,228 plazas de todos los niveles de mando y enlace de administración pública Federal, en otras palabas despidos masivos.

Canceló la entrega de recursos a estancias infantiles

Canceló el programa Prospera.

Canceló programas asistenciales que apoyaban la economía familiar, sobre todo de los más pobres de México

Eliminación del ramo 23 del PEF, este que ayudaba para el bienestar de las comunidades más marginadas, recortes presupuestales a diestra y siniestra.

Ahora en abril del 2020 el IMSS registra una baja de empleos formales empleos de 555,247, para marzo registra otra perdida de 130,5936, sumando 685,8940 empleos formales perdidos durante la pandemia.La proyección de la COPARMES prevé que en mayo se perderán otros 700 mil empleos.

En un estudio del Coneval donde analiza las medidas de emergencia para atender la crisis económica constata que de los 38 programas sociales prioritarios ninguno contempla apoyos a los desempleados por esta pandemia.Todas estas personas además de quedarse sin trabajo, sin un ingreso fijo, además se quedarán sin seguridad social durante esta crisis sanitaria.

1

La CEPAL publicó sus proyecciones de aumento de la pobreza extrema en América Latina y para México el panorama no es nada alentador.Para el cierre del 2020 considera que 47.8 de los mexicanos serán más pobres.

El panorama que muestra México es todo lo contrario a lo prometido por este gobierno, se atenta directamente contra el bienestar social, contra la seguridad de la población más desprotegida, este gobierno directa o indirectamente con su inacción está llevándonos a un panorama desolador, donde los más afectados nuevamente son los más pobres de nuestro país, eso dicen las cifras que dan los organismos encargados de medir estos temas. Los pobres se hacen más pobres y el gran capital aumenta día con día su riqueza.

En fin, este gobierno es más de lo mismo, se cuidan los intereses de las grandes empresas, los intereses de la clase poderosa, lanzando a la gente humilde como carne de cañón contra covid-19, ahora con el regreso a la nueva normalidad, esto quedó muy claro: la gente no tiene que comer, no tiene con qué pagar la renta, la luz, el gas, y el gobierno no instrumenta un programa alimentario, ni suspende el pago de la luz, por el contrario, en plena pandemia aumentaron los costos.Toda esta situación está demostrando que López Obrador y su partido, no son lo que dicen e hicieron creer a los mexicanos para ganarse su voto; están haciendo cosas peores que los anteriores gobiernos que fueron rechazados ya, por el pueblo mexicano.

Hay que tener presentes las protestas que empiezan a aparecer en América Latina, por el descontento social y la situación en México no es distinta.Será que Andrés Manuel ya prevé este estallido y ¿es por lo que no ha regresado al ejército a los cuarteles? ¿Se está preparando la fuerza militar para acallar los gritos de desesperanza que se generan día con día en esta realidad que nos están imponiendo? Es difícil saberlo por ahora.

Por estas razones, debemos fortalecer la unidad y la organización del pueblo, porque sólo así podremos enfrentar a la nueva normalidad que viviremos seguramente en condiciones más adversas a las que teníamos los mexicanos antes de la pandemia y debemos trabajar en el 2021 para que morena no siga teniendo el control absoluto con su mayoría en la Cámara de Diputados, para evitar siga concentrando más poder en la persona del presidente, que ya demostró su incapacidad para el manejo de los asuntos importantes del país, la pandemia es el más claro ejemplo de que, nos fue peor con López Obrador.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA