MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La 4T abandona a las colonias pobres

image

A seis meses de que inició la contingencia sanitaria por covid-19, y con ella la crisis económica, desempleo y la falta de sustento para llevar la comida a casa, es algo cada día muy cotidiano entre los sectores empobrecidos.

Las exigencias de un apoyo alimentario, de empleo, obras, servicios y atención a la salud; son de las demandas más urgentes de la mayoría de los mexicanos, sin embargo, el gobierno de la 4T, ni ve ni escucha.

En el terreno educativo, del cual se terminó un ciclo escolar con nuestros hijos en confinamiento, y ahora ante la "nueva normalidad" el Gobierno federal pretende atender la educación de los niños a distancia a través de la televisión.

El mandatario mexicano y la Secretaría de Educación Pública (SEP) señalaron que el próximo 24 de agosto arrancarán las clases, pero a distancia usando como herramienta principal la televisión y el internet, para esto se hizo un convenio con algunas cadenas de televisión.Me pregunto, igual que muchos mexicanos, ¿cómo es que van a tener clases los niños?, pareciera muy simple; ¿Cómo mantener la atención de los niños sin la presencia de maestros ni de los padres?, porque miles de los mentores tienen que salir a trabajar.Lo peor es que muchos hogares mexicanos no tienen acceso a una televisión, y menos a internet o a la energía eléctrica.

No es fácil dar clases en un salón, y con la televisión menos, ¿Cómo van a aprender nuestros hijos?, ¡la verdad, la veo muy difícil! No se puede improvisar con planes educativos a distancia, es un grave error, con esta forma de enseñanza, solo vamos a hundir más la ignorancia de nuestros hijos.

La educación en México de por sí es mala, y ahora con la televisión, será un verdadero fracaso, un fraude a la enseñanza ¿A dónde vamos a parar?, ¡Que alguien que me explique, por favor!

1

¿Y los que no tienen televisión ni energía eléctrica?, ¡Y con qué televisión, si la acabo de empeñar! Me comentaba angustiada una humilde ama de casa.

Pero existen otros tantos millones de mexicanos que no solo no tienen televisión en casa, sino que además no tienen energía eléctrica, ¿De dónde van a ver televisión?, si a kilómetros de distancia no existe energía eléctrica, y no vamos tan lejos, aquí mismo en nuestra ciudad, en San Luis Potosí, en muchas colonias de la periferia no cuentan con los servicios básicos.

Así viven nuestros compañeros de la Bachoco, Manuel Serrano, Escalerillas, Olivos, entre otras, los de la Margarita Morán, sin servicios básicos, ya ni pensar en tener televisión o internet.

Así las cosas, con este gobierno de la 4T que, cada quien se rasque con sus propias uñas, la gente no tiene vivienda, agua, luz, drenaje; no es problema del gobierno, y si la gente no tiene acceso a la educación, pues ni modo, que viva en la ignorancia.Ese es el razonamiento de los gobiernos neoliberales.

Sin embargo, al final del túnel hay una luz de esperanza, es el Movimiento Antorchista quien te invita a que te sumes, a que conozcas a esta gran organización, que tiene experiencia de lucha a lo largo y ancho de la República Mexicana, con 46 años de arduo trabajo y con más de tres millones de agremiados en nuestras filas; el objetivo principal es acabar con la pobreza que tanto impera en nuestro país, que es México, pero no lo podemos hacer solos, necesitamos de todos ustedes.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más