MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Zacapoaxtecos piden vacunas para estudiantes

image

Zacapoaxtla, Puebla. Efrén Bravo Arellano, integrante del comité de padres de familia de la Secundaria Técnica 123 de Taroxcac, en Zacapoaxtla, se manifestó para pedir que se inmunice a los estudiantes y que se dote de los insumos necesarios a las instituciones educativas, ante el regreso a clases, debido a que, es una decisión apresurada de las autoridades sanitarias y gubernamentales.

“Para este regreso a clases sí le pediríamos a las autoridades, le exigiríamos que se vacunen a todos los jóvenes y a los niños es una de las peticiones que le haríamos al gobierno. Que se dote a todas las escuelas con todo el material, sí le exigimos al gobierno federal, estatal y municipal que bajen los recursos al menos para lo necesario”, sostuvo. 

Mencionó que las autoridades escolares y de gobierno debieron crear las condiciones para que los jóvenes y niños regresen a clases y cumplir con el protocolo sanitario, porque el material que se le otorgó al plantel educativo es muy escaso, debido a que, todo está lo que se necesita de insumos los padres son los cooperan para adquirirlos.

Dijo que, en estos primeros días, han regresado el 90 por ciento del estudiantado, tomando en cuenta las medidas sanitarias, porque a los alumnos se les facilita tomar clases presenciales, “nos preocupa en casa no se trabaja, muy mínimo de los cuadernillos, porque no hay las condiciones, en realidad, para hacer un trabajo bueno a distancia”. 

Añadió que, por el trabajo en conjunto de docentes y padres de familia, se logró materializar la instalación de luz solar para sustituir la luz eléctrica y se sigue gestionando el agua potable para que la escuela cuente con los servicios básicos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más