MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Yensunni Martínez, recibe a dirigentes antorchistas de Chetumal

image

Chetumal. – Este día, una comisión de dirigentes de grupos Antorchistas en colonias de la ciudad de Chetumal, sostuvieron una reunión de trabajo con la presidenta municipal, Yensunni Idalia Martínez Hernández, quien estuvo acompañada del Oficial Mayor; en dicha reunión se abordaron demandas prioritarias de miles de colonos, habitantes de las zonas urbanas que carecen de servicios públicos elementales. La reunión se llevó a cabo en un ambiente cordial y propositivo, buscando alcanzar acuerdos en beneficio de los peticionarios.

En representación del Movimiento Antorchista asistió el Ing. Daniel Osorio García, Dirigente Estatal; además, Bertha Portilla Díaz, Erica Patricia Hau López, Yuri Angelica Itza Ek y Sofía Cruz Lugo, líderes en las colonias Fraternidad Antorchista, Mártires Antorchistas, Esperanza Antorchista y Unidad Antorchista, respectivamente.

Yensunni Martínez reiteró su compromiso para que, en la programación de obra del año 2024, se aseguren los recursos necesarios para la pavimentación del camino de acceso a la colonia Fraternidad Antorchista, obra que ya tiene el visto bueno de la Secretaría del Bienestar a nivel federal, misma que aportará los recursos programados para la realización de esta obra de gran impacto en el bienestar de los habitantes, no solo de la colonia antes mencionada, sino de otras que se encuentran alrededor y están en crecimiento acelerado.

Sobre la obra de pavimentación de un tramo de la calle Paulino Urióstegui de la colonia Unidad Antorchista, donde incluso ya se formaron los Comités de Obra y el Comité de Contraloría Social, asimismo, planteó que la dirección de obras publicas tiene instrucciones de realizar la obra en el periodo comprendido entre diciembre 2023 y enero de 2024, esta obra se llevará a cabo con seguridad.

Otro de los temas abordados fue el arreglo de lámparas en la colonia Fraternidad Antorchista, colocación de 10 lámparas solares en la colonia Mártires Antorchistas y 5 lámparas solares en la colonia Esperanza Antorchista. Sobre la recolección de basura en la colonia Esperanza Antorchista se acordó que en coordinación con servicios públicos se acordará un punto en la entrada de la colonia que coincida con la avenida donde pasa el servicio de recoja de basura, por lo menos una vez a la semana.

En la colonia Fraternidad Antorchista se levantará una de las porterías que está derrumbada. También, aceptó donar colchonetas a los jóvenes del albergue estudiantil “Felipe Carrillo Puerto”. Por último, la presidenta municipal manifestó su disposición de colaborar en todo lo que corresponda al ayuntamiento para agilizar los trámites para la regularización en beneficio de quienes desean dar certeza jurídica a su patrimonio.

Por su parte el Ing. Daniel Osorio agradeció la voluntad política de la presidenta municipal para respetar el derecho a la organización de los Antorchistas y su derecho a mejorar las condiciones de vida de miles de chetumaleños humildes.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más