MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

XXXIII aniversario luctuoso del Biol. Wenceslao Victoria Soto, ejemplo de unidad y fraternidad

image

Morelia, Mich. Un auditorio lleno hasta el tope de colonos, campesinos, obreros y estudiantes (1500 personas) que se dieron cita este sábado 13 de abril. Eran las 10:00 h y el auditorio “La Antorcha” ya tenía más de la mitad de las butacas ocupadas; el ambiente era de entusiasmo. Cantantes jóvenes empezaron sucesivamente a interpretar boleros y canciones rancheras. Las banderas rojas ondeaban al momento de corear consignas; seguían llegando y el auditorio ya estaba lleno faltando 12 minutos antes de las 11:00 h.

Después de cantar el himno de Antorcha, Citlali Meza Cuellar, estudiante de bachillerato declamó la poesía “Inquietud” de la autoría del Dirigente nacional del Movimiento Antorchista: Ingeniero Aquiles Córdova Morán; después los integrantes del ballet juvenil estatal de Antorcha deleitaron al público con bailes de Apatzingán y la joven cantante Kenia Gaytán interpretó “Qué Lindo es Michoacán”.

Después de este primer bloque cultural, hizo su intervención el líder del Movimiento Antorchista de Michoacán, Ingeniero Omar Carreón Abud quien luego de hacer una semblanza de Wenceslao Victoria Soto, señaló puntualmente: “Vivimos en tiempos difíciles pues este gobierno -el de la 4T- nos quiere engañar con el disparate de que tenemos el sistema de salud como el Dinamarca, cuando sabemos que no hay medicinas y en educación según la OCDE, ocupamos el lugar número 51 de un total de 80 países en las disciplinas de matemáticas y lectura y nuestra desgracia no termina, pues en este sexenio ya tenemos un récord de asesinatos de 170 mil homicidios dolosos; en México sólo tiene seguridad quien tiene bardas altas, chapas seguras y alambre de púas en sus bardas”.

Para el líder de Antorcha es necesario que el pueblo mexicano se organice y luche de forma consciente y “no nos debemos dejar comprar por los programas de entregas monetarias, pues es un engaño que la gente con las ayudas del bienestar salga de pobre”.

El evento concluyó con la presentación del Ballet estatal del Movimiento Antorchista michoacano que presentó “polkas de Chihuahua”. Todos los Antorchistas salieron plenamente conscientes de que deben seguir la lucha cotidiana, incansable por lograr un México más justo y auténticamente democrático.  

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más