MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

XXI Espartaqueada Deportiva Nacional, prueba de la vitalidad de Antorcha Revolucionaria

image

Antorcha muestra músculo con la XXI Espartaqueada Deportiva Nacional, los contingentes que de los 32 estados de la república llegaron hasta la plaza de toros de Tecomatlán, Puebla, estaban integrados por jóvenes, niños y adultos que tienen en la mente demostrar cómo el trabajo deportivo del Movimiento Antorchista se realiza en sus estatales.

Se trata, pues, de las únicas justas deportivas en todo el país que se celebran sin fines de lucro, en donde las premiaciones no persiguen un premio en efectivo ni reconocimientos fastuosos sino el orgullo de demostrar las habilidades deportivas desarrolladas en sus diferentes centros.

En Tecomatlán, Puebla, la tarde del pasado 6 de mayo, se realizó el evento de inauguración de la XXI Espartaqueada Deportiva Nacional del Movimiento Antorchista, tras tres años de suspensión por la covid-19, hemos vuelto al formato presencial mostrando el poder de fraternidad y convocatoria que tiene el Movimiento Antorchista Nacional. Ante esta plaza abarrotada, el contingente de nuestro estado hizo acto de presencia también con una representación de los diferentes deportistas que competirán a lo largo de esta semana y que, se encargarán de poner en alto el nombre de Chiapas.

Así fue como los 32 estados de la república se dieron cita en la ceremonia de inauguración que comenzó con un desfile desde el arco de entrada del emblemático municipio hasta la monumental plaza de toros, insignia del crecimiento de la organización.

Es sorprendente ver cómo Tecomatlán sigue siendo impactante para aquellos quiénes, por primera vez, observan cómo se puede gestionar un pueblo escondido entre la Mixteca poblana y que se levanta con orgullo con instalaciones dignas para el estudio, el arte y el deporte.

El maestro Aquiles Córdova Morán, dirigente nacional del Movimiento Antorchista, en su discurso, destacó también que, a pesar de los recortes presupuestales, la organización que representa realiza actos multitudinarios a razón de que su base no destaca en ello sino en la organización de la gente que al día de hoy, suman a más de dos millones de personas en sus filas. Y esta es una prueba irrefutable de la supervivencia del Movimiento Antorchista y cómo, a pesar de las adversidades hoy seguimos más fuertes, combativos y unidos que nunca, pues no hemos traicionado a nuestros principios y es esta unidad ideológica la que nos permite seguir unidos aún a pesar de las distintas dificultades.

Fue en 1974 cuando la pequeña llama del antorchismo se encendió en este pueblo que hoy alberga a miles de deportistas que compiten desde las cinco de la mañana en diferentes pruebas. Ahí, nuestra filosofía indicó que, nuestra tarea con el deporte sería transformar a la sociedad, pues para poder hacerlo, necesitábamos transformar primeramente a los hombres que realizarían este proceso, con cualidades como el trabajo en equipo, la toma rápida de decisiones, la colaboración y la sensibilidad, habilidades que solo el deporte puede despertar en quien lo practica, pues no solo es el cultivo de la mente y el cuerpo sino también de las resonancias espirituales que antes hube mencionado.

Así fue como, de aquellos primeros encuentros deportivos en los que la final se jugaba entre la Dirección Nacional y la Casa del Estudiante "Hermanos Serdán", hoy, miles de deportistas se congregan en este mismo pueblo que vió nacer a nuestra organización y que encienden la antorcha de la perpetuidad de nuestra vida y un futuro cada vez más claro y cercano, uno mejor y más vivible para todos.

Por eso es importante esta Espartaqueada porque es el resultado del trabajo del pueblo pobre de México porque es fruto del esfuerzo de todos los que sentimos en el corazón las injusticias a nuestros semejantes, porque nadie nos ha regalado nada y aún así, somos capaces de hacerlo todo.

Por eso, compañeros, que nadie se pierda los encuentros deportivos, que son la prueba clara de lo que Antorcha quiere hacer en el país y hoy, que la virtualidad nos abre la puerta para acercarnos a los demás a través de nuestros dispositivos móviles, es necesario usar esta nueva herramienta para seguir difundiendo el trabajo del Movimiento Antorchista.

No hay pretexto, hay que hablar de Antorcha porque antorcha somos todos nosotros, porque Antorcha en el pueblo ha encendido el ánimo y la honra y porque somos la prueba de las grandes proezas que sólo el pueblo organizado puede llegar a realizar ¡Qué viva el Movimiento Antorchista Nacional!
 

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más