MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

XXI Espartaqueada Deportiva convoca a la unidad del pueblo mexicano: Aquiles Córdova Morán

image

• La agrupación de más de 2 millones de integrantes retomó su Espartaqueada, con foro lleno en la ceremonia de apertura.

Tecomatlán, Puebla. Un evento que reúne a miles de deportistas de todo México, la Espartaqueada, es muy importante porque une a los jóvenes, al pueblo, a las familias, por eso debemos mantener esa unidad dijo Aquiles Córdova Morán, líder del Movimiento Antorchista Nacional, al señalar que este evento es un esfuerzo de unidad y hermandad, que cada vez más necesita el pueblo para hacer frente a la adversidad derivado de la crisis del modelo económico neoliberal en México y en el mundo. 

En su intervención en la ceremonia inaugural de la XXI Espartaqueada, el líder social dijo que este movimiento promueve el deporte por su capacidad de unir, de convertir a "los individuos en un colectivo con la fuerza de una roca. La juventud y el pueblo, la fuerza de su unificación, su solidificación en una sola organización capaz de enfrentar valientemente ante las dificultades, es una cualidad cada vez mas necesaria en los tiempos actuales" dijo, por ello solo interrumpieron la realización por la pandemia. 

Expuso que esa adversidad se observa en el crecimiento de la desigualdad. Ante la falta de resultados del neoliberalismo, la élite financiera, el capital está empleando nuevas recetas para levantar una tendencia creciente de ganancia, entre ellos, que el capital vaya hacia el sur, se disperse y con ello varias empresas sigan sacando ganancias a base del trabajo sobreexplotado en países como México, la privatización de servicios de bienestar provistos por el Estado y la guerra. Medidas que también se aplican en México, por parte del gobierno actual, por ello, se tiene a trabajadores con bajos ingresos y una élite empresarial que siguió enriqueciéndose aún más con la pandemia. 

Córdova Morán dijo que esto no es exclusivo de México, sino de otros países, cuyos pueblos están rechazando, por ejemplo, los costos de la Guerra, como en Francia, con la movilización de miles de trabajadores que están en contra de reformas laborales lesivas a sus intereses. 

Por ello, llamó al pueblo mexicano a no observar el panorama mundial y lamentarse, sino a organizarse. "México necesita pasar a la acción, a la lucha activa de nuestros intereses. El pueblo tiene fuerza en su número, pero está desorganizado. Se necesita crear nuestra propia visión de país y ponerse a trabajar en ello, para eso se debe tomar el poder político. Vamos a unirnos para ganar la Presidencia de la República" dijo.

Destacó que los grandes cambios siempre las ha hecho el pueblo trabajador, no una élite, pero ello se requiere y se necesita que los mexicanos lo entiendan, para que se unan y sean "una roca" pues "la fuerza del pueblo es invencible, por eso desde que nació el antorchismo lo ha expuesto,  pero ahora es es más urgente", pues solo los pueblos del mundo pueden detener la guerra, deben unirse para exigir la paz, los trabajadores quieren paz, los imperialistas la guerra. 

En el evento se rindió un homenaje luctuoso a Conrado Hernández y Mercedes Martínez así como su pequeño hijo Vladímir, mártires antorchistas, previo a la ceremonia de inauguración de la XXI Espartaqueada Deportiva La muerte de la familia sigue impune tras su asesinato el 12 de abril. Miles de antorchistas dedicaron un minuto de aplausos sostenidos para homenajear a los luchadores sociales asesinados. 

Imponente desfile deportivo abre evento

Viajando a más de 3 mil kilómetros, deportistas de Baja California y Sonora también fueron parte del desfile de apertura. Ellos y los contingentes de los 32 estados de la República avanzaron al ritmo de bandas musicalizadas. El colorido desfile, el entusiasmo de jóvenes y padres de familia así como habitantes, vieron culminados la alegría olímpica con el encendido de la llama, en la Plaza de Toros. 

Habitantes de la localidad trabajaron por espacio de tres meses para el mantenimiento y habilitación de espacios que serán la sede de las competencias deportivas. En su intervención, la edil, Araceli Carrión, afirmó que Tecomatlán busca contribuir a la formación de un hombre nuevo, tal como se hacia en la antiguedad con las olimpiadas, ante la falta de la práctica deportiva a nivel nacional. La inseguridad, pobreza y desnutrición están contribuyendo a que el país viva una crisis social severa ante la falta de resultados del gobierno actual. Lamentó la nula obra pública y los recortes por parte del presidente López Obrador,  respaldadas por las autoridades estatales. Estas medidas están afectando a los más pobres, por ello, el antorchismo tuvo que recurrir a medidas extraordinarias para darle mantenimiento a las instalaciones deportivas que recibe los trabajos de la XXI Espartaqueada. Solidaridad y perseverancia, son valores que rescatan para la lucha social hacia adelante, dijo la edil en sus palabras de bienvenida a la Atenas de la Mixteca.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más