MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¿Vivimos en una ciudad segura?

image

Llama mi atención el título de una nota que circuló el miércoles primero de febrero en las redes sociales, la cual dice así: “Cerró enero con 155 homicidios en Tijuana; fueron 165 en todo BC”, estas cifras son alarmantes; y para cualquiera que tenga dos dedos de frente y pueda verlos, es urgente hablar y actuar sobre el tema. Si dividimos los 155 en promedio tenemos que al día fallecen cinco personas en Tijuana, uno de los municipios que se ha posicionado en ocasiones como uno de los primeros lugares.

En la nota se lee lo siguiente: "Cuestionado al respecto, el fiscal estatal Ricardo Iván Carpio Sánchez reconoció que hay mucho trabajo pendiente por desarrollar, sin embargo, aseguró que, desde octubre del 2022, cuando ocurrieron 196 homicidios, la cifra de ese delito va a la baja".

En ese sentido, dijo que en los últimos cinco meses hay una tendencia de contención y reducción en la cifra de homicidios, lo cual atribuyó a la coordinación para el despliegue operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Por otra parte, Carpio Sánchez destacó que en 2022 se obtuvieron dos mil 952 sentencias condenatorias, por diversos delitos y se judicializó a 24 mil 988 imputados; 11 mil 869 imputados fueron vinculados a proceso, y se concedieron siete mil 950 órdenes de aprehensión, de las cuales se cumplimentaron cuatro mil 694.

Por otro lado, datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señalan que 83.0 por ciento de los tijuanenses se sienten inseguros, porcentaje que creció respecto a marzo pasado, cuando esa cifra rondaba el 81.4 por ciento.  La percepción de inseguridad en Tijuana es muy superior al promedio nacional, que oscila en 67.4 por ciento. Mientras que también es más alta a lo que se reporta en Mexicali, donde 78.0 por ciento de los residentes de la capital del estado, se sienten inseguros.

La inseguridad sigue siendo un tema importante para que los tijuanenses tengamos en cuenta que es necesario saber a quiénes ponemos en el poder, quiénes velan por nuestros derechos y en manos de quiénes dejamos nuestra seguridad, hoy por hoy es necesario que nos mantengamos unidos, que exijamos prioridad e inversión, para que al momento de salir de casa no nos sintamos inseguros.

Antorcha ha promovido inversión en todos los rubros, ha insistido en que se invierta en infraestructura social, para que las familias tengan una colonia seguridad, ha insistido en trabajo para todos y buenos salarios, para que para los mexicanos el robar o hurtar no sea una opción, Antorcha ha promovido estos ejes y los seguirá promoviendo, no para los antorchistas, sino para el bienestar de todas y todos. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más