MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Violencia y pobreza aumenta con AMLO

image

 

*Yucatán en cifras rojas.

Mérida, Yucatán.- Ante el aumento de la violencia en México y en Yucatán, la vocera de Antorcha en Yucatán, Edna Hernández, dijo que lo que está sucediendo en estos días "es sensible por los feminicidios pero sobre todo por la pobreza que se está desembocando en el país, porque la pobreza está en aumento en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador". 

"Las cosas no son fáciles. Los feminicidios no son cosa aparte, sino la descomposición de la sociedad, por la pobreza que va en aumento en el país. Tenemos que ponernos alerta, por nuestras familias, sobre todo porque ésta va en aumento”. 

Aseguró que si bien "somos el problema también somos parte de la solución, y la tenemos en las manos, luchar para eliminar la desigualdad social, la pobreza que lacera entre el pueblo". 

Finalizó diciendo que "tenemos que reflexionar y entender que lo poco que hacemos se va sumando y se hace mucho; por ello hay que seguir organizados y luchar por el poder político del país". 

Es de señalar que la trata es un problema que no distingue género o nacionalidad, por ello, llama la atención que 65 por ciento de las víctimas identificadas  en este delito siguen siendo mujeres y niños, según el reporte mundial de trata de personas 2020, a lo que Yucatán se suma a estos datos que en recientes días se escuchan casos de intento de secuestro.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más