MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Violencia va en aumento: México Elige

image

*En tan sólo dos meses, la violencia en el país ha incrementado casi 2%. 

Ciudad de México.- La encuesta nacional elaborada por México Elige, agencia de Investigaciones Digitales, detalla que en abril de este año la violencia se mantenía en el cuarto lugar de los principales problemas nacionales, detrás de la corrupción, la inseguridad y la crisis económica, obteniendo la puntuación de 9.3%. Para el mes de junio, la violencia se encontraba dentro de las tres problemáticas más graves que atraviesa nuestro país, con 11.2%.
En México están las cinco ciudades más violentas del mundo: Tijuana, Juárez, Uruapan, Irapuato y Obregón; seis entidades federativas: Estado de México, Guanajuato, Baja California, Chihuahua, Jalisco y Michoacán, concentran más de la mitad de los homicidios.
Carlos Juárez, director en México del Instituto para la Economía y la Paz, destaca que para minimizar la violencia es fundamental invertir en los sistemas de seguridad y justicia. Llama la atención que México es el país de América Latina y el Caribe que menos invierte en sus sistemas de seguridad y justicia, pues apenas destina 0.7% de su PIB, mientras que el promedio en la región es de 1.5 por ciento.

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA