Saltillo, Coahuila. Cuatro estudiantes pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) fueron expulsados arbitrariamente desde agosto de 2015 de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) en el estado de Coahuila, luego de que la Comisión de Honor y Justicia de esa institución pública, los acusara de ser responsables del presunto delito de secuestro.
El pasado 2 de septiembre la universidad no dio cumplimiento al juicio de amparo emitido por el Tercer Juez del Distrito; agravando el caso, porque ahora vuelve a expulsar a los cuatro jóvenes con nuevos cargos, los vuelven a acusar y expulsar con fecha de 6 de septiembre del año en curso, una vez más sin pruebas.
En su momento, los jóvenes estudiantes solicitaron al Tercer Juez de Distrito en Materia Penal y Administrativo un amparo, y luego de revisar el caso y solicitar a la universidad las pruebas de dicha acusación, las autoridades universitarias jamás entregaron las pruebas, por lo que el juez dio un fallo a favor de los jóvenes para que regresaran a la universidad.
Sin embargo, el Consejo Universitario de la UAAAN solicitó unos días para volver a revisar el caso y llegó a la conclusión de que el dictamen que recibieron del Tercer Juez de Distrito, lo ejecutaron dejando infundada la sanción que emitió la Comisión de Honor y Justicia de la universidad.
De esta forma, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) de Coahuila y la región norte que contempla los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, emprenderán una lucha intensa, para que los estudiantes expulsados injustamente regresen a clases, asimismo pide al gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, intervenga para evitar esta injusticia.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario