MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Vigencia de 4 ejes de desarrollo que propone Antorcha

image

La brecha que separa a ricos y pobres en México es tan marcada, que los 10 hombres más ricos del país ganan 30 veces más que el 50 por ciento del estrato más pobre de la patria. 

La exorbitante e insultante riqueza de estos hombres hace que tengamos al hombre más rico de toda América Latina: Carlos Slim Helú, que de acuerdo con el reporte del Centro de Estudios Aplicados (CEA) en 2020 ganó 2,421 pesos por segundo, que, si lo comparamos con el salario mínimo de un obrero que apenas gana 5,522 pesos al mes, el obrero tendría que trabajar 11.7 años para igualar lo que Slim gana en sólo 5 minutos

Así de indignante es la desigualdad entre ricos y pobres que no se ha reducido con este gobierno de la 4T, que su lema fue: “Primero los pobres” y que sus programas sociales no han servido para reducir esta línea divisoria sino todo lo contrario, la aumentó. México está dentro del 25% de los países con mayores niveles de desigualdad en el mundo (datos de la Oxfam).

Pero ahora vayámonos al otro polo de este panorama, el de los pobres. Si analizamos los datos que da el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) hubo una reducción de los ingresos de los más pobres y se acentuó más en los dos últimos años; también la Organización Mundial del Trabajo (OIT) reconoce en su informe de este año sobre “Perspectivas Sociales y del empleo en el mundo” advierte de una recuperación lenta e incierta del mercado laboral para este año 2022; esto quiere decir, que la gente que perdió su empleo tendrá pocas posibilidades de recuperarlo o en caso que lo encuentre su salario no alcanzará para su sostenimiento.

La directora ejecutiva de la Oxfam Internacional, Gabriela Bucher, dijo ante el Foro Económico, en Davos, Suiza, que es mentira “que los pobres son pobres porque quieren” o porque “no se esfuerzan” o porque no son “sacrificados”, también mencionó que los trabajadores están laborando más arduamente, pero con salarios más bajos y en peores condiciones.

Hoy día siguen vigentes las propuestas del Movimiento Antorchista que llevadas a la práctica, podemos sacar del atraso a nuestro país, porque con la 4T se mantiene hundido en un abismo por el gobierno falso de Morena. Estos son:

1.Crear trabajo para todos. Deben dedicarse esfuerzos para la creación de fuentes de empleo para todos los mexicanos que estén en edad productiva, pues más de la mitad de los trabajadores, (el 57 por ciento), labora en el sector informal.

2.Elevación de los salarios. Mejorar los ingresos de la gente a través de la elevación real de los salarios para que sean bien remunerados y que permitan solventar los gastos familiares.

3.Política fiscal equitativa. Que se cobren más impuestos a quienes ganan más, pues el impuesto que se le cobra al 10 por ciento más rico de México es muy bajo comparado con otros países representando el 19.5 por ciento del PIB.

4.Reorientación del gasto público. Y como cuarto y último punto que el gobierno construya redes de agua potable, energía eléctrica y drenaje, calles, centros de salud, hospitales, universidades, unidades deportivas y áreas de recreación en beneficio de los habitantes de las comunidades humildes, ello evitaría que los porcentajes de pobreza en los municipios se sigan incrementando de acuerdo con las cifras e investigación del CONEVAL y caso contrario se reduzcan en beneficio del pueblo.                

Los antorchistas hemos caminado en el sentido correcto de la historia y no a contracorriente, nosotros vamos con el pueblo, marchamos al eco de la voz y de la necesidad del pueblo y por eso, tarde o temprano vamos a ganar.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más