MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

VI emisión del Concurso de Folclor Internacional

image

“Y, a través del baile

doy las gracias y

a través del baile

me vivo

descubro en mi el amor,

la luz,

la alegría.

Brota de mi cuerpo una energía sin freno,

se desbocan los deseos y

¡soy música!

Mi cadera y mis pies desobedecen,

cada uno tiene su propia independencia,

mis manos acarician el aire y

me disfruto a mi misma,

¡soy cuerpo!”

 

Mich Cervantes 

 

El arte es la expresión de los sentimientos más profundos del ser humano y es, precisamente, a través del arte que el Movimiento Antorchista ha edificado una estructura cultural que le ha permitido regresarle al pueblo, cuál llama prometeica, aquello que se la ha arrebatado: el conocimiento del arte.

Desde Chiapas y como representante de la Comisión Cultural, tengo el honor de invitarlos a la jornada cultural venidera que celebramos con el VI Concurso de Folclor Internacional, el próximo 23 de octubre en el teatro Macedonio Alcalá, en la ciudad de Oaxaca.

Es a través de la danza, de los movimientos gráciles o fuertes y gallardos que cada pueblo ha externado su historia y sus sentimientos, en cada paso, en cada extensión del cuerpo el pueblo dice: esto es lo humano, es la esencia de la humanidad. Y el conocimiento basto acerca de la historia de la humanidad, se sintetiza en este encuentro de folclor internacional.

En este mágico evento, jóvenes de distintos niveles educativos, congregados fraternalmente para celebrar este encuentro, demostrarán en tan bello escenario lo que a través de meses de esfuerzo, trabajo y dedicación han logrado. En los jóvenes, la práctica del arte es tan indispensable como el conocimiento de las ciencias , pues este potencia su capacidad de retención, de trabajo en equipo entre otras resonancias espirituales, que penetran no solo en quién lo ejecuta, sino incluso en quién como espectador recibe un banquete cultural como los que antorcha realiza.

Por eso invitamos a todo aquél que quiera recibir para sí y los suyos, estas grandes cualidades que solo el arte puede evocar, y como todo lo que realiza el Movimiento Antorchista, es completamente gratuito. No te pierdas, el próximo 23 de octubre, la VI emisión del Concurso de Folclor Internacional, del pueblo y para el pueblo, que se llevará a cabo en el teatro Macedonio Alcalá, te invitamos a que sigas también las transmisiones en vivo a través de nuestra página oficial. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más