MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Vecinos organizados de Lagos de Moreno logran electrificación

image

*Gracias a vecinos organizados en el Movimiento Antorchista

Un importante número de familias de la localidad de La Punta, de Lagos de Moreno, Jalisco, resultaron beneficiadas con una obra de electrificación, y por fin contarán con electricidad en sus hogares, luego de haber permanecido, en pleno siglo XXI y en plena Cuarta Transformación, sin este servicio público básico.  

María Luisa Hernández Rico, dirigente del Movimiento Antorchista en Los Altos de Jalisco informó que este importante logro fue gracias a que un grupo de vecinos tomó la decisión de organizarse en las filas del Movimiento Antorchista y dar la lucha para que sean resueltas las carencias que aquejan a los pobladores del lugar, entre ellas la falta de energía eléctrica en varias viviendas.

Subrayó que con la lucha que encabezan los antorchistas, a lo largo y ancho del país, han logrado un gran número de electrificaciones en diferentes rancherías, comunidades y colonias en muchos puntos de la República Mexicana, con lo cual miles de mexicanos humildes han mejorado sus condiciones de vida.

Sin embargo, lamentó que a pesar de que el Movimiento Antorchista ha logrado, por la vía legal y pacífica, que las instancias correspondientes resuelvan y atiendan algunas de las demandas más sentidas de sus agremiados, entre ellas la electrificación, todavía queda mucho por hacer pues. 

Acentuó que según la misma Comisión Federal de Electricidad (CFE), en México, 1.8 millones de habitantes aún carecen del servicio de energía eléctrica, lo que equivale al 1.5 por ciento de la población nacional, distribuida en las 32 entidades federativas.

Hernández Rico refirió, sin mencionar otras graves carencias, que el rezago en materia del servicio de electricidad es grave, ya que la Comisión Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) considera como un indicador de carencia social el no contar con energía eléctrica ya sea desde el servicio público, de panel solar o de planta particular.

Con base a la referida información oficial, la líder social extendió la invitación al pueblo en general a que se organice y luche por lo que por derecho les corresponde; en primer lugar buscar que los gobernantes de los tres niveles de gobierno destinen recursos del erario para la dotación de todos los servicios básicos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más