MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Vecinos de la colonia “Luis Echeverría”, en Matehuala acceden al agua potable

image

Tras meses de gestión, vecinos organizados en Antorcha aseguran que autoridades iniciaron el censo para concretar el proyecto

Matehuala, San Luis Potosí. “Podemos vivir sin luz, sin drenaje, debajo de láminas o hules, pero sin agua es prácticamente imposible”, manifestó Claudia Martínez, líder del Movimiento Antorchista en la colonia Luis Echeverría del municipio de Matehuala, al dar a conocer que pronto el asentamiento contará con ese importante servicio, gracias a las gestiones y la lucha organizada de la gente.

Después de meses de antesalas y gestiones ante el Sistema de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado de Matehuala (SAPSAM) y ante el gobierno municipal, Ma. d la Luz Sifuentes, responsable del trabajo del Movimiento Antorchista en la demarcación, informó que gracias a la sensibilidad de las autoridades locales y del SAPSAM, se ha iniciado el censo en la colonia para concretar el proyecto de agua potable, por el personal de esta dependencia, el cual recorrió las calles de la colonia verificando cuantas familias viven ahí para cuantificar el monto requerido.

Los vecinos por su parte señalaron que tienen años organizados en Antorcha, y que gracias a esta y a su lucha desinteresada por el bien de la gente ya cuentan con un pedacito de tierra donde vivir junto con sus familias, así como con el servicio de la luz.

Sin embargo, reconocen que los logros no han sido fáciles, pues han tenido que luchar e insistir ante las autoridades para que volteen a verlos no sólo en periodos electorales; manifestaron, que no les gusta que se les engañe. Así lo señaló Ana María Torres, miembro del comité antorchista del lugar.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más