MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Vamos al Concurso de Folclor Internacional de Antorcha

image
El próximo 23 de octubre, el Movimiento Antorchista Nacional celebrará el VI Concurso de Folclor Internacional, el cual se realizará en el teatro “Macedonio Alcalá”, en el estado de Oaxaca. En este evento participarán bailarines de todo el país, quienes interpretarán cuadros de otros países, como España, China, Rusia, Cuba, Perú, entre otros más. Durante la pandemia de la covid-19, el evento fue solo una presentación que se transmitió a través de la página de Facebook del Movimiento Antorchista Nacional; sin embargo, ese año se realizó de manera presencial.

El Movimiento Antorchista promueve y crea arte del pueblo y para el pueblo. En estos tiempos sombríos, la labor que realiza nuestra organización es de suma importancia. Queremos transmitir entre los niños, jóvenes y adultos, las otras alternativas que tienen, enseñarles que en las artes pueden encontrar su vocación, o bien su complemento de vida. Los antorchistas queremos arrancar a la juventud de las garras del crimen organizado  no organizado, queremos que tengan otras opciones distintas. A los jóvenes los preferimos bailando que robando. Por eso promovemos la cultura en Antorcha.  

Nuestro querido Aquiles Córdova Morán dijo: “El arte es una poderosa  arma  transformadora  del hombre, de su conciencia, sensibilidad y voluntad, haciéndolo un hombre  mejor, con sentimientos  y pensamientos  más elevados;  transformándolo en un hombre  nuevo, más solidario, tolerante  e inteligente  y, por lo tanto, más capaz  de convivir con sus semejantes  y de ayudarlos  a vivir una vida más plena”. Y todo esto es tan cierto.   

La lucha del Movimiento Antorchista Nacional es para combatir la pobreza en México, nuestra meta es erradicarla por eso promovemos la creación de un mundo más justo y equitativo para todos los mexicanos, y no solo para algunos. Nos manifestamos en contra de que haya gente que no tenga qué comer, que no pueda vestir, que no tenga vivienda, que no tenga acceso a la salud y a otros tantos servicios elementales. Sin embargo, en esta lucha por edificar esa patria, no podemos ser indiferentes en la formación integral del hombre, por eso le inculcamos a todo al que se nos acerca, la práctica de las bellas artes. No es una actividad improvisada, lo que se presentará el 23 en Oaxaca, sino es el resultado del cultivo de muchos años. Los antorchistas queremos contagiar a todos aquellos mexicanos que no nos conocen, a que se acerquen a nosotros, a que se den cuenta de toda nuestra labor. En Antorcha se baila, se actúa y se canta, pero también se lucha.

“Hay que organizarse y luchar. Al mundo no lo vamos a cambiar bailando, desgraciadamente. Al mundo lo vamos a cambiar organizándonos y exigiendo  otra estructura  política  y otra  estructura  económica  para este país, exigiendo que la riqueza se reparta mejor, exigiendo que haya justicia  para los más pobres, para los más desprotegidos; exigiendo que México  sea  una nación soberana, productiva, rica, justa para todos nosotros, en donde  cada quien  viva teniendo segura la comida , la cultura y el vestido”. (Aquiles Córdova Morán) 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más