MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Vacunas para todos los estudiantes

image

El primer caso de covid-19 se detectó en México el 27 de febrero de 2020. El 30 de abril, 64 días después de este primer diagnóstico, el número de pacientes aumentó exponencialmente, alcanzando un total de 19, 224 casos confirmados y 1,859 fallecidos. En respuesta a este brote global, resumimos los datos que actualmente circulan en todos los medios sobre covid-19, en México que a la fecha llevamos 3.77 millones de contagiados y 285 mil decesos. 

Los estados con más contagiados que superan los cien mil, son los siguientes: Ciudad de México con 942 mil contagios y 38,799 decesos, Estado de México 359 mil contagios y 42,360 decesos, Nuevo León 195 mil contagios y 12,214 decesos, Guanajuato 171 mil contagios y 12,010 decesos, Jalisco con 153 mil contagios y 16,018 decesos, Tabasco 132 mil contagios y 5,135 decesos, Puebla 118 mil contagios y 14,396 decesos, Veracruz 116 mil contagios y 13,449 decesos, Sonora 107 mil contagios y 8,122 decesos; cabe resaltar  que el Estado de Hidalgo a pesar de que se posiciona en el lugar número 21, con 59,760 infectados, supera a varios estados con la cantidad en decesos registrados que son  7,453,  estos  resultados nos muestra la falta de atención para tratar este virus.

Con estos datos solo se demuestran dos cosas: primero, la mayoría de los estados son  un retrato del Gobierno federal, del mal manejo de la pandemia; segundo, el Gobierno federal no ha invertido recursos para controlar, estabilizar y en el mejor de los escenarios disminuir el SARS-CoV-2 para que realmente se frene la propagación del virus en el país, un ejemplo claro que tenemos es que México recibiría al menos 232 millones de vacunas, en los hechos, de enero a la fecha  apenas se han vacunado 50 millones con la dosis completa, es decir solo un 39% de la población se ha vacunado, y  esto, nos ha llevado a nivel mundial a ser el cuarto país con más muertes por covid-19, y sigue en aumento. 

Desde nuestro punto de vista y por lo que nos hemos informado en los medios de comunicación, nos damos cuenta de la cantidad de imprecisiones que la 4T comete para que el virus cause menos muertes, y la falta de interés por crear nuevas estrategias para que la economía crezca en nuestro país. Sabemos que la estrategia no estuvo de todo bien diseñado para la aplicación de las vacunas, en mi opinión estoy de acuerdo con los que se manifestaron, quienes señalaron que se debió haber  incluido en primer lugar a los jóvenes y los menores de edad para su vacunación, sin desatender a las personas de la tercera edad; con esta estrategia se reactivaría la economía y con las escuelas abiertas se hubiera dado el equilibrio que se necesita para no dejar caer la economía mexicana. Pero esto no fue posible, porque los intereses de los funcionarios federales, no es el de salvaguardar los intereses de los mexicanos, sino, el de unos cuantos.

Hay que tener claro que esto es una más de las injusticias y descontentos sociales que en  la actualidad vivimos, y  son pocos los que deciden denunciar alzando la voz. Debemos reconocer a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), porque fueron los únicos que emprendieron su lucha decidida a exigir a las autoridades del gobierno federal ante el anuncio del regreso a clases presencial, vacuna para todos los estudiantes y incluyendo a los menores de edad. La FNERRR ha luchado todos los días con carteles, boletines, cadenas humanas, rueda de prensa y mítines para denunciar y pedir la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero hasta el momento, solo han encontrado oídos sordos, represión, etc.

Los estudiantes dicen, no están cansados ni vencidos, y que por el contrario, hoy están más unidos. Ellos seguirán con su lucha involucrando a los padres de familia, y que si no resuelven solo quedará demostrado la verdadera intención  que morena tiene al frente del país, no hace nada, y con esto se terminará desnudando por completo al proyecto de la 4T.

Les quiero decir a los jóvenes que no desistan en esta lucha, sabemos que es una  lucha  justa y que en Antorcha Magisterial tienen nuestro apoyo, al igual que el de los padres de familia, pues sabemos muy bien que el ordenar el regreso a las clases presenciales sin garantizar la salud de los estudiantes, significa menospreciar la vida de los demás, y eso es lo que está haciendo AMLO al no tomar en cuenta a los jóvenes que demandan vacuna para todos.

Mantengan unidas sus fuerzas, porque solo así podemos hacerles frente a los narcisistas como los de la 4T, no desesperen, porque más temprano que tarde ganaremos los más sencillos, ganaremos. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más