MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Va virtual el Festival de Teatro por pandemia

image

Puebla, Puebla. Debido a la situación actual del país que aún sigue atravesando por la tercera ola del Covid, el Festival de Teatro Víctor Puebla se presentará de manera virtual.

La Compañía Nacional de Teatro de Antorcha se prepara para presentar la puesta en escena “Las preciosas ridículas”, del dramaturgo francés Molière, en adaptación del maestro Víctor Puebla y bajo la dirección de César Zárate.

“Es muy diferente realizar teatro en vivo y realizar teatro virtual ya que pone una distancia entre el público y el actor y en alguna medida se pierde la complicidad que se establece entre ellos y por supuesto se pierde el carácter efímero propio de las representaciones; sin embargo, no pierde la esencia de contar una historia y dar un mensaje a través de ella”, mencionó Marycruz García, artista de la Compañía Nacional de Teatro Víctor Puebla.

Mencionó que la compañía tiene claro que las artes y el teatro son fundamentales para la creación de las personas que necesitan reflexionar y escapar un momento de la dura realidad y que para ellos es importante brindarle a todo el público en general su trabajo.

“La terrible enajenación que hay a través de los medios de comunicación que incitan, sobre todo a los jóvenes, a pensar que no están al alcance de la mayoría y que los lleva a un desánimo, depresión estrés ansiedad entre otras. El arte, la cultura y el deporte no sólo son actividades recreativas sino herramientas que ayudan a fortalecer el carácter y es por eso que los invito a que practiquen cualquiera de esas actividades", declaró. 

Por eso invitó a que no se pierdan la puesta en escena que se presentará este sábado 31 de julio en punto de las 8:00 pm, a través de la página de Facebook Movimiento Antorchista Nacional.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA