MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Va por Colima

image

El día de ayer desde muy temprano todo el equipo de antorchistas de Manzanillo, Colima se dio cita en la Casa del Estudiante de Manzanillo, para culminar con los preparativos de la reunión agendada. La alianza va por Colima, semanas atrás solicitó una reunión con los antorchistas de Manzanillo y supimos desde ese instante que era una excelente oportunidad para hablar sobre las necesidades de nuestros compañeros.

Globos por un lado, banderas por el otro, y muchos compañeros vestidos de rojo hacían ver y sentir mucho entusiasmo de parte de todos, la unión y la fuerza que juntos representamos.  

Como dirigente del municipio, al hacer uso de la voz, después de dar la bienvenida a los presentes, me referí a los visitantes, la candidata a la presidencia Mely Romero Celis,  el candidato a la presidencia municipal de Manzanillo, el licenciado Jorge Luis Preciado Rodríguez,  y  otros candidatos de la coalición, diciendo que Antorcha Campesina se ha dedicado por muchos años a organizar y educar al pueblo pobre trabajador convirtiéndose en una gran escuela, que desarrolla el pensamiento crítico de todo aquel que se acerca y lucha con nosotros. Y justamente por eso advertía yo, que los antorchistas somos distintos, conocemos de la política actual porque la estudiamos, sabemos de los problemas sociales porque los vivimos, entendemos, aunque sea someramente, las causas de raíz que los ocasionan porque estudiamos la historia y nuestros dirigentes de más rango nos lo han explicado. Por estas razones, los antorchistas podemos distinguir entre todos los candidatos que aparecen ahora por todas partes, que solo los de la coalición va por Colima, están en contra de la política actual que tanto nos ha dañado.  Las cosas no van bien en nuestro país, y vienen problemas complejos que exigirán mucha visión, inteligencia y sensibilidad para solucionarlos. Pero la 4T no tiene ninguna de esas virtudes. Y todos los resultados dados hasta ahora lo comprueban: el mal manejo de la pandemia, al posicionarnos en el 3er país con más muertes por covid-19, la falta de empleos, los bajos salarios, la pobreza laboral, la catástrofe educativa, etc. Seguir con Morena es continuar con más catástrofes. Y ni creo que solo nosotros nos demos cuenta de eso; sin embargo, hay muchos candidatos apoyando la 4t, de alguna u otra manera, y nosotros no lo vemos bien. La coalición Va por Colima es la única alianza que ha marcado el rumbo para otro lado, cuando menos no en dirección de la 4T, y creo que eso ya es bueno para empezar. Pero también les expresaba yo en mi discurso, que deberán ser consecuentes con ello, deberán atender las necesidades del Pueblo al que ahora le piden el voto, si su intención es genuina y su pasión es ayudar, inevitablemente se encontraran a su paso en cada colonia, en cada comunidad rural a nuestros compañeros antorchistas con sus múltiples necesidades. Hasta ahí mi discurso. 

Posteriormente, nuestro dirigente estatal, el profesor Luis Enrique López Carreón, hizo uso de la voz, para hacer un exhaustivo llamado a los candidatos que citaré textualmente por la importancia del mismo. “Se dijo que iban por un cambio, pero no quedaba muy claro el cambio, un cambio a lo mismo que había antes de la cuarta transformación… es un error, queremos un cambio distinto. Y para que sea un cambio, es importante que se incluya al pueblo en las decisiones de gobierno… se tiene que escuchar al pueblo, pero no como quien oye una música de temporada, hay que hacerles caso a los planteamientos”. Obviamente el discurso magistral de nuestro dirigente, puso a todos más entusiasmados y contentos, pues reconocen que tenemos en él un verdadero defensor del pueblo. 

Cuando tuvieron la vos los candidatos, en el caso de Jorge Luis Preciado, nos compartió experiencias personales y las razones por las que debemos votar por un cambio, y entre ellas expresaba las promesas incumplidas del presidente de la república y su partido Morena.  La candidata a la gubernatura, compartió su admiración por nuestra organización, y dijo que si llegará al poder le gustaría copiar muchas de las actividades que realizamos cotidianamente, nos compartió también, parte de sus proyectos, que, de ganar, podrá en marcha.

Al terminar los discursos, se procedió a entregar el pliego petitorio del municipio de Manzanillo. Que contiene las necesidades más sentidas de todos nuestros compañeros del frente popular: Colonia Libertad, colonia Everardo Villalobos, Colonia Alameda, Colonia Los Patos, Colonia Vista del Mar, Colonia La Antorcha de Manzanillo, entre otras, y del frente campesino: Canoas, Los Cedros, Lomas de Ávila Camacho, El Charco y V. Carranza, entre otros, y del frente estudiantil, donde se ubica la casa del estudiante “Everardo Villalobos Luna”. Todas las solicitudes que nos hicieron desde en esos grupos, se dieron a conocer a través de ese escrito. Los candidatos se dieron por enterados y con su firma en el documento aceptan el compromiso de darle seguimiento hasta solventar dichas necesidades. 

No vale más la firma de los candidatos, que la palabra que hemos dado ahí todos los antorchistas, que hemos decidido apoyar la coalición por un cambio, con la condición de que tomen en cuenta al Pueblo. Sabemos que eso implica seguir trabajando como lo hemos venido haciendo, seguir forjando nuestro camino con la lucha práctica, fortalecida con la teoría revolucionaria.   Hasta ahí nuestro evento. Todo un éxito podríamos decir. 

Compañeros antorchistas de Manzanillo, los felicito por asistir, por hacerse presentes y con ello también hacer presente su necesidad, por darla a conocer con el entusiasmo y con el respeto que nos caracteriza, felicidades por ser parte de esta gran organización, la organización de los pobres de México. Esto apenas empieza, hay mucho dar delante, pero segura estoy que nos esperan cosas nuevas y grandes luchas.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más