Vecinos del fraccionamiento Punta Oriente, de la capital de Chihuahua, urgieron a las autoridades que den solución a las fugas de agua recurrentes en la zona, un problema se vive todos los días y afecta las avenidas, calles y viviendas por el desperdicio de agua en un contexto de sequía.
Los vecinos mencionan que tienen que rodear calles para llegar a su destino, pues las fugas de agua hacen intransitables las calles.
Aunado a eso, la falta de recolección de basura hace más insalubre la zona porque los olores son insoportables y los niños comienzan a tener problemas de salud.
Marlen González, vecina del fraccionamiento, mencionó que ya son muchas las veces que han reportado las fugas de agua y las autoridades no resuelven el problema, que han acudido directamente a las oficinas de la junta municipal del agua para hacer el reclamo pero que solo les dan largas y no mandan a reparar las fugas.
Por otro lado, Pilar Muñoz, líder de los antorchistas capitalino, refirió que han gestionado en los gobiernos estatal y municipal la solución de esta problemática y los funcionarios se han comprometido a tomar cartas en el asunto, pero a la fecha no lo han hecho.
Por su parte, Cecilia Laguna, encargada de una guardería, relató que el problema de las fugas está generando problemas en la salud de los niños, pidió a las autoridades ya hacer algo y resolver el problema.
Familias de la zona manifestaron que de no resolverse la situación se manifestarán y exigirán al alcalde de Chihuahua su pronta intervención.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario