MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Urge un cambio verdadero, México no va a resistir otros 6 años de ineptitud

image

 

A  900 % ascendió  el índice mujeres desaparecidas durante la administración de la morenista Claudia Sheinbaum, quien con palabras adornadas continúa  asegurando que primero están los pobres, pero en los hechos aquí están los verdaderos resultados, ya que la desaparición de mujeres asesta un  golpe muy fuerte a las clases más bajas. 

De enero de 2010 a enero de 2023  según  datos oficiales, hay  un registro de mil 456 mujeres desparecidas y no localizadas en esta ciudad capital, donde el año pasado fue en  el que se registraron 559 casos con 2 mujeres  diariamente desaparecidas.

A Pesar del caos en el que se ha convertido el país y la propia Ciudad de México, López Obrador continúa repitiendo como loro que México es incluso más seguro  que Nueva York, y Claudia Sheinbaum repite sin despacho las mentiras de loro  mayor, diciendo que la ciudad es más segura que Los Ángeles, Nueva Orleans y Nueva York, también, queriendo a claras luces distraer la atención, tapar el sol con un   dedo queriendo engañar a quienes no distinguen más allá de su nariz y no se dan cuenta de la gravedad del asunto, pues en México ser  mujeres te pone en grave desventaja contra la delincuencia. 

Los datos son alarmantes, ya que cada día el 24.7 % de las personas desaparecidas en México son niñas  o mujeres de entre 15 y 19 años.  Justo antes de 2018 la CDMX no figuraba entre los estados con más desaparición  de  mujeres como Estado de México, Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz y Michoacán, pero en este año la Ciudad se coronó campeona en mujeres desaparecidas, que pone en riesgo la integridad y la vida de capitalinas. 

En la actual administración  de Sheinbaum,  el porcentaje de mujeres de las que se desconoce su paradero aumentó en un 47. 8 %, siendo las alcaldías que más casos presentan: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Ante esta grave problemática al gobierno de Sheinbaum  no le importa implementar políticas públicas eficientes para frenar este grave flagelo,  ella está más preocupada por su amplia campaña anticipada para contender por la presidencia de la república,  en seguir viajando a otros estados de la república para ofrecer “conferencias magistrales” y en cacaraquear su “exitoso gobierno”, no por nada llegó tres horas después al accidente en la L3 del STC Metro, en el que lamentablemente perdió la vida una joven estudiante de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, cuando chocaron dos trenes.

Claudia Sheinbaum no gobierna sino desgobierna  la CDMX, y  querer ocultar la realidad se la pasa de  gira  por diferentes estados de la república en donde el principal punto es hacerse la víctima de campañas sucias, de guerras de lodo, de políticos, dice, que no saben reconocer sus aciertos por envidia. 

 Las cifras son alarmantes, pero no  son  atendidas con tratamiento especial y científico para acabar con este problema. Según la Dra. Rita Canto Vergara, investigadora y activista por el derecho a no desaparecer, en el gobierno de López Obrador y Claudia Sheinbaum hay opacidad en los datos con la clara intención de invisibilizar este problema,  y  existe  un desfase importante en la implementación de normativas y  planes de búsqueda  efectivos por parte de las autoridades de la CDMX.

Así las cosas en la CDMX, la flamante ciudad de la “esperanza”, de “innovación”, de “derechos”, de “valores”. Los resultados son muy claros, pues durante el gobierno de la morenista Claudia Sheinbaum, las cosas han ido de mal en peor en materia de pobreza, la cual ha incrementado, de salud, de educación, movilidad, incluyendo la falta de mantenimiento a las líneas de transporte, inseguridad que nos mantiene en plena desventaja,  prueba de que la funcionaria no tiene rumbo y sí una profunda ambición alimentada por López Obrador para sucederlo en el cargo. 

Mientras tanto, deberíamos hacernos la pregunta de si Sheinbaum está capacitada para gobernar al país, pues sus nulos resultados la exhiben como una pésima mandataria. A leguas se nota que no, pues nuestro país no resistiría otros 6 años de ineptitud.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más