MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Urge líder antorchista políticas para evitar migración de tamaulipecos

image

Cd. Victoria, Tamps.- El Gobierno federal debe impulsar políticas que permitan la creación de nuevos empleos, con salarios remunerados que permitan una vida sin tantas carencias, lo que ayudará a aminorar la migración de mexicanos en busca del sueño americano que, muchas veces, arriesgan su vida para cruzar la frontera.

Así lo sostuvo Carlos Martínez Leal, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Tamaulipas, tras criticar la postura del Gobierno federal y del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando presume el incremento de remesas que llegan a México. 

“Hoy se felicita a nuestros paisanos porque aumentaron las remesas, pero no se dice que miles de mexicanos que se encuentran en los Estados Unidos, están sufriendo por la lejanía que tienen que soportar por largos años sin ver a sus familias, por la explotación laboral y las largas jornadas de trabajo”, subrayó. 

La cantidad de remesas, en el año 2022, rompió record, con un monto total de 58,497 millones de dólares, es decir, un aumento de 13.4% en comparación con el año 2021, según informó el Banco de México.

 Martínez Leal mencionó que en Tamaulipas se registra un alto índice de migración hacia Estados Unidos, debido a la falta de oportunidades en los lugares de origen de los connacionales.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más