MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Urge buenas acciones del nuevo gobierno para enfrentar y disminuir la pobreza en Quintana Roo

image

Chetumal, Quintana Roo. - “En la nueva administración que encabeza Mara Lezama Espinoza, confiamos en que exista la certeza, pero sobre todo buenas acciones de gobierno para enfrentar y disminuir el flagelo de la pobreza que golpea a Quintana Roo y que desafortunadamente es una de las más graves que se padece en el país”, estimó Juan Carlos Pool Contreras, vocero del Movimiento Antorchista en la entidad.

Desde el Movimiento Antorchista de Quintana Roo lamentamos las condiciones de abandono social en que se encuentran miles de familias, toda vez que, como un cáncer maligno, aumenta la gente que carece de lo necesario para atender sus necesidades básicas, cayendo incluso en la pobreza extrema.

Al nuevo gobierno del Estado, que encabeza la morenista Lezama Espinosa, le pedimos no caer en los olvidos y promesas incumplidas, como lo realizó el ahora ex gobernador Carlos Joaquín González, quien con su mal gobierno agrandó la brecha de la desigualdad social en Quintana Roo.

“Recriminamos que el ex gobernador no haya creado las condiciones para ayudar a esa gente y por el contrario que los haya abandonado”, sentenció.

Basta señalar datos estadísticos publicados por la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social, actual Secretaría de Bienestar- en 2016, año en que Carlos Joaquín tomó el poder recibió el estado con 553 mil habitantes en situación de pobreza; cifra que representaba el 35.9 por ciento de los habitantes que en ese entonces eran 1 millón 501 según el INEGI.

Ahora, Mara Lezama recibe al Estado con 892 mil 800 ciudadanos en situación de pobreza; lo que representa un 47.5 por ciento de 1 millón 858 mil quintanarroenses que hay hoy día según INEGI. Esto refleja un incremento de 11.6 puntos porcentuales de 2016 a 2022.

Sin duda –expresó--, la gobernadora Mara Lezama se ha sacado la rifa del tigre, porque Carlos Joaquín le entregó un estado con muchos y graves problemas.

Los retos inmediatos, sin duda, son disminuir o acabar con la pobreza, impulsar el crecimiento económico del estado, frenar el avance del crimen organizado y demostrar que ella, como la primera gobernadora en la historia de Quintana Roo emanada de la alianza “Juntos Hacemos Historia” que encabeza Morena, va a gobernar para beneficio de todos los quintanarroenses y no para una cúpula como hasta ahora ha sido, concluyó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más