MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Una marcha de egocentrismo más que de protesta

image
Luego de la marcha de Andrés Manuel López Obrador, la cual se llevó a cabo el 27 de noviembre, en la ciudad de México, en el marco del cuarto año de la llamada Cuarta Transformación; la marcha se calificó como un berrinche más de presidente, sin embargo, en este acto es muy probable que se hayan utilizado recursos públicos. 

Al respecto, el periódico Reforma del primero de diciembre publicó que los “senadores del PAN, PRI y PRD presentaron ante el INE una denuncia en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de las corcholatas Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López por un presumible uso de recursos públicos en la marcha encabezada por el tabasqueño el domingo pasado”.

Por mi parte, lamento que se utilicen los recursos de esta manera, porque mientras echaron la casa por la ventana en la organización de su marcha, se dice que el gobierno federal no tiene recursos y, por tanto, no asignará suficientes solventes para el mantenimiento carretero en Chihuahua, así como tampoco en medicinas, y entre otras necesidades; pero sí, vuelvo a recalcar, para marchas se gastan recursos públicos por la soberbia de una persona, es indignante que gobierne para unos cuantos, sin reparar en las necesidades de la ciudadanía y esto es lamentable para todos los mexicanos.

Morena no asusta, creo que se quedaron cortos respecto a lo que gastaron, además de que los que marcharon fueron funcionarios públicos del gobierno federal, y, acarreados de varios estados, como en Chihuahua, de donde salieron camiones de Ciudad Juárez. Los siervos de la nación, quienes se encargaron de convocar, anotar, ofrecer y amenazar, se refirieron sobre todo a los beneficiarios de los programas de transferencia monetarias, a quienes se les convocó con el gancho de que el viaje sería con gastos pagados, desde comida, hoteles y medios de transporte, mientras a quienes no lograban convencer por las buenas, para esos utilizaron las amenazas de perder sus becas si no asistían. Tal como se deja ver en videos que circulan en redes sociales, en donde se denuncian a esos servidores de la nación cometiendo tales amenazas.

La marcha del domingo, en apoyo a la 4T y que también celebró los cuatro años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, contó con 1.2 millones de asistentes según informó Claudia Sheinbaum, con datos reunidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero hay quienes aseguran que no hubo más de 600 mil asistentes, es decir, apenas la mitad de lo que afirma Sheinbaum.

López Obrador asegura que su marcha fue para celebrar los cuatro años de logros y para estar más cerca de su base; lo cierto es que esta marcha no tiene nada para celebrar y los datos están a la vista, como por ejemplo, se deja sin recursos al estado de Chihuahua  para la reparación de carreteras, y ya no se diga a nivel nacional, se deja  sin  apoyos al campo con fertilizantes, sin apoyos a la salud para enfermedades como el cáncer, sin apoyos a la vivienda, sin aulas y sin equipamientos de calidad, e innumerables  necesidades  que de seguirle no acabaría hoy. Razones por las cuales se hace necesario que despertemos de  la manipulación de la que estamos siendo objetos en todas la mañaneras de AMLO, con eso de que él tiene otros datos, mientras el país se encuentra en una situación grave porque no hay generación de empleos bien pagados, por lo menos para vivir de manera decorosa, sino todo lo contrario no alcanza ni para la canasta básica. Además de estar golpeados por una inflación por arriba del 7.7 por ciento en los alimentos básicos, pero eso sí, aplicando recursos para sus obras faraónicas, obras suntuosas que están costando  mucho más de lo que se habían anunciado, y, sirva nada más como botón de muestra los datos públicos sobre el tren Maya, el medio digital -El Economista, del ocho de agosto de 2022- publicó: “el monto original del proyecto era de 120 mil millones de pesos, actualmente la inversión requerida será por 299 mil 367 millones de pesos, esto representa un aumento del 150 por ciento respecto al presupuesto original. La refinería de Dos Bocas, su aeropuerto “Felipe Ángeles”, al que ahora le esta inyectando recursos para su funcionamiento por que es otro de sus fracasos.

Ante todo esto, no nos queda otra salida más que unirnos y hacer un frente en común  invitando a todos los mexicanos, a que hombres y mujeres no dejemos que nos sigan manipulando, y que nuestra lucha sea autentica, de una causa social  a favor de los más pobres de México, y que estos se levantes con conocimiento de causa, y no con amenazas de perder los beneficios que se les han otorgado, como ocurrió en la marcha pro AMLO. La verdadera unidad del pueblo, tiene que ser por conciencia, y por una misma causa, acabar con la pobreza en el país.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más