MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Un año después seguimos reclamando justicia para Conrado Hernández

image

Se cumple ya un año de aquel día 12 de abril donde la noticia consternó al antorchismo nacional, pues fueron asesinados brutalmente nuestros compañeros activistas, Conrado Hernández, Mercedes Martínez y su pequeño hijo Vladimir, en el estado de Guerrero. Desde la fecha hasta ahora, Antorcha Campesina no ha dejado de exigir justicia para que se capture y castigue a los culpables. 

Hasta ahora no se sabe nada de los responsables y la Fiscalía de Guerrero junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no han sido capaces de dar continuación a la investigación penal, ignorando el caso y dejando a los responsables en libertad sin que haya consecuencias.

El Gobierno de López Obrador es insensible e incapaz de garantizar seguridad, pues en lo que va de su sexenio se han contabilizado un poco más de 183 mil homicidios.

Esto refleja falta de interés por parte de las autoridades encargadas de garantizar la seguridad y de cumplir con la ley en el estado de Guerrero. Parece que se puede matar a gente inocente y no pasa nada.

Todos los días vemos en los noticieros el sinfín de muertes que se cometen en todo el país y especialmente en ese estado, donde le arrebataron la vida injustamente a nuestros compañeros.

Por otro lado, se nota cómo gracias a la política fallida de “abrazos y no balazos” por parte del Gobierno de Morena, los delincuentes son los amos y dueños del país, y se cometen crímenes que quedan impunes. 

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador es un Gobierno insensible, incapaz de garantizar la seguridad de los mexicanos, pues en lo que va de su sexenio se han contabilizado un poco más de 183 mil homicidios en todo el país, según datos que reportan las fiscalías estatales y la federal.

Los mexicanos no debemos seguir permitiendo que se siga matando a gente inocente; no podemos seguir viviendo con miedo pensando que cada vez que salimos a las calles si vamos a regresar sanos y salvos.

No podemos seguir creyendo que vivimos en un país donde todo está bien, donde vivimos felices sólo porque gobierna Morena, haciéndonos de la vista gorda que no pasa nada, y que las cosas en el país marchan a la perfección.

Está más que claro que es necesario reaccionar ante lamentables hechos ocurridos en todo el país, porque los homicidios son sólo una parte de lo mucho que los gobiernos le han quedado a deber a México.

Seguimos mal en educación, en salud, de obras y servicios que hacen falta en colonias y comunidades de los diferentes municipios del país, porque los resultados han sido malos y nulos.

Durante todo este tiempo lo único que han venido haciendo es estar engañando a los mexicanos, entregándoles un recurso económico a unos cuantos, dinero que es de la bolsa de los mexicanos, haciéndoles creer que todo está arreglado y por lo tanto tienen toda la autoridad moral y del derecho para seguir en el poder por otros seis largos años.

Los antorchistas de todo el país no nos cansaremos de exigir justicia a nuestros compañeros asesinados injustamente. 

Exigimos la reactivación inmediata del proceso judicial para que se castigue a los culpables, y al mismo tiempo invitamos a los mexicanos en general a que se sumen a nuestra lucha, a que no sigamos permitiendo que se siga matando a gente inocente. 

Ya basta de tanta injusticia e impunidad.


Etiquetas

Antorcha Campesina, justicia, Guerrero, Fiscalía de Guerrero, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, AMLO, homicidios

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más