MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Tres años después de tu partida, sigues vivo

image

El compañero Rafael Morales Lozano, plenario de la colonia El Potro del municipio de Huauchinango, nació el 24 de noviembre de 1967 en Iczotitla, municipio de Naupan, Puebla. Desafortunadamente, el día 7 de abril de 2021 por causas de una enfermedad, la muerte nos lo arrebató, dejando un vacío para toda su familia y para el antorchismo en la región.

Sus padres fueron el señor Eulogio Morales (finado) y la señora Francisca Lozano Sampayo, originarios de Iczotitla, Naupan.

Los ideales de la organización fueron los que lo atrajeron para que se sumara como un activista más y diera la lucha junto con muchos compañeros.

Sus primeros estudios los realizó en la escuela Primaria Carmen Serdán de Huauchinango. Fue el único nivel que pudo cursar, debido a que desde muy jovencito tuvo que dedicarse a los trabajos para apoyar a su familia en el sustento diario. 

Don Rafa, como todos lo llamábamos con cariño, se integró a las filas del Movimiento Antorchista a la edad de 44 años, siendo ya una persona madura, con una familia conformada por su esposa y sus dos hijos.

Los ideales de la organización fueron los que lo atrajeron para que se sumara como un activista más y diera la lucha junto con muchos compañeros para mejorar las condiciones de vida de la gente. Fue un camarada muy aguerrido, defensor de las causas más nobles, que apoyaba cada una de las tareas que le otorgaba la organización.

Siempre se sumó a los trabajos que se le encomendaban, participaba en las actividades de marchas, mítines, manifestaciones, eventos políticos. Nunca se negó, siempre dio la lucha por cada injusticia que veía.

El trabajo de Antorcha era un complemento que le sirvió para salir adelante en la vida ya que era algo que lo motivaba y realizaba con mucho cariño y entrega. Don Rafa siempre iba por la vida animando a la gente en cada una de las colonias donde desarrollaba el trabajo popular.

Compañero Rafa: nosotros seguimos adelante con la tarea que nos dejaste, seguir organizando al pueblo pobre de México para lograr más adelante un cambio real y verdadero. Por ese motivo, el día 14 de abril en la colonia El Potro, de Huauchinango, se llevó a cabo un evento político y cultural como un homenaje a nuestro querido compañero.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más