MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Tras protesta, atiende alcalde a antorchistas de Olinalá

image

* El presidente municipal, Miguel Reyes hizo compromisos que, de resolverse, beneficiarán a habitantes de varios pueblos

Olinalá, Guerrero. – Luego de un mitin de protesta realizado frente al ayuntamiento de Olinalá, el presidente municipal Miguel Reyes Patrón atendió a una comisión de pobladores encabezada por el representante del Movimiento Antorchista en la región de La Montaña, Macario Moreno de la Cruz.
En el encuentro realizado en las instalaciones del DIF Municipal, Moreno de la Cruz y los activistas de la organización en Olinalá, Fernanda Flores Ibarra, José Escobar, Hermenegildo Santos y Valenciano Domingo Méndez, plantearon al alcalde las demandas prioritarias de la población, llegando a algunos acuerdos, como el envío de ingenieros de Obras Públicas del ayuntamiento para que hagan el presupuesto de tres alcantarillados en la comunidad La Ciénega.


Asimismo, la pavimentación de un callejón en la comunidad de Temalacatzingo, la pavimentación de una calle en San Lázaro y presupuesto para el camino sacacosechas de la comunidad San Felipe.
Del resto de las peticiones, consistentes en apoyos para pequeños productores, como desgranadoras, trituradoras, alambre de púas, tinacos Rotoplas, molinos para nixtamal, no se llegó a ningún acuerdo, por lo que se agendó una nueva reunión con el alcalde en un mes.
En el caso de las Estufas Ecológicas, se acordó ingresar a los solicitantes en un programa municipal a cargo del DIF Olinalá; del apoyo a la vivienda, el alcalde se comprometió a realizar la gestión ante la Secretaría del Bienestar, “pobladores del municipio aseguraron que, estarán atentos al cumplimiento de los compromisos y en un mes volverán a la presidencia a conocer el avance de los acuerdos”, concluyó Moreno de la Cruz.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA