MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Transportistas piden parar la verificación en Puebla

image

Conductores de transporte público, taxistas y choferes de aplicación a finales del 2022 pasaron de no pagar verificación a ser obligados a pagarla con una suma excesiva, incluso para 2023 la medida continuará con todos los automovilistas en el estado de Puebla. En ese sentido el gobierno morenista de Puebla argumenta que la verificación obligatoria es para el cuidado del medio ambiente.

El costo de la verificación de los autos en la región poblana excede los 2,000 pesos en comparación con otros estados de la república, por lo que las veces que los transportistas se han manifestado aseguran que es una medida implementada por el gobierno para recaudar dinero que no se sabe para qué se utilizará y que afectará el bolsillo de muchos  automovilistas que no tienen recursos para invertir enormes cantidades en la reparación de sus unidades y evitar ser rebotados por el verificentro.  

Ante esto los automovilistas poblanos mencionaron que no están en contra del medio ambiente, si no que en lo único en lo que no están de acuerdo es en los pagos que se imponen para pagar la verificación, así lo mencionó Ovidio Celis responsable del transporte de Antorcha en Puebla.

“Nosotros no estamos en contra del tema ambiental al contrario apoyamos en que debe respetarse siempre, pero no es la única forma cobrándole a la gente la verificación, en todo caso pudiera ser una verificación gratuita, pero este problema se ha vuelto muy grave debido a que hay muchas personas que dependen de su carro, que dependen de su unidad para trabajar y como le va hacer si no tiene su auto para trabajar si la verificación no se lo permite, es por ello que nosotros apelamos a que el gobernador sea sensible ante esta situación, pues tal parece que nadie se da cuenta de la difícil situación económica que atraviesan los conductores y no nada más ellos si no todo el país, y nosotros creemos que esto de cobrar impuestos a los que no tienen debe parar”.

Por lo que los conductores anunciaron que realizarán una marcha con el objetivo de tener un dialogo con las autoridades para poder llegar a un acuerdo. La movilización se dará el día jueves 26 de enero del presente año a las diez de la mañana en la capital poblana.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS