MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Transportistas de Hidalgo denuncian invasión de su ruta

image

Pachuca de Soto, Hgo.- El comité de la Cooperativa Antorchistas del Valle denunció la invasión de la ruta 78, donde laboran diariamente para llevar ingresos a sus familias,, por lo que exigieron la intervención de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) y el gobierno estatal.

Federico Morales Ramírez, representante de dicha asociación, señaló que “es injusta la autorización del nuevo ramal de la ruta 105 de los concesionarios Monzalvo, porque interfiere con nuestra ruta, la 78 y la ruta 25. Queremos pedirles a las autoridades de la Semot que no haya privilegios ni discriminación. Desde hace años hemos solicitado la ampliación de nuestra ruta para darle un mejor servicio a la ciudadanía y se nos ha negado, ahora se le concede una ampliación a una ruta que beneficiará a una familia”, agregó Morales Ramírez.

Detallaron que aparte de la “invasión” de la ruta 105, también han sufrido otras “invasiones” como la de la ruta 108 que interviene en el Boulevard Minero y Piracantos.

Desde la administración pasada, la Cooperativa Antorchista del Valle ha solicitado la apertura de nuevas rutas en colonias donde no hay transporte y donde los ciudadanos lo solicitan como en la colonia “Margarita Morán” en Pachuca así como algunas de Tizayuca; sin embargo, no hay respuesta por parte de la Semot a sus peticiones.

“Las rutas invasoras no solo afectan los ingresos de los trabajadores del volante que viven al día y llevan el sostén de sus familias, sino que es un acto de discriminación, donde se privilegia a algunos concesionarios y se deja en el olvido a una cooperativa como la nuestra”, recalcó el representante de los transportistas.

Enfatizó que han denunciado estos hechos ante la Semot sin recibir respuesta, por lo que piden la intervención de la administración gubernamental estatal y del gobernador.

“Le pedimos a la Semot un alto a la discriminación y que no se violenten los derechos que tenemos como concesionarios, ¡fuera las rutas invasoras!”, finalizó Morales Ramírez.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más