MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Tramitan antorchistas regularización de colonias de Hermosillo

image

     Hermosillo, Son.- Después de que el Gobierno municipal de Hermosillo, Sonora, se declaró como no competente ni facultado para regularizar a las colonias de Miguel Alemán y Sahuímaro, el Movimiento Antorchista inició el trámite ante el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

     Javier Valenzuela García, dirigente antorchista en el municipio, informó que se trata de un procedimiento legal que beneficiará a familias humildes que habitan en la calle Santiago Apóstol, del poblado Miguel Alemán.

     Con esa finalidad, ingresaron una solicitud al INSUS, ya que habían hecho la misma petición al Ayuntamiento de Hermosillo, pero en sus investigaciones, contestó que se trataba de un caso que corresponde a la autoridad federal.

     “Como en centenares de colonias y comunidades, los más humildes ciudadanos tienen que cargar, además de sus carencias económicas, con la cruz de ser irregulares, y para dejar de ser irregulares necesitan dinero ¡Gran absurdo de nuestra injusta forma de sociedad!”, expresó.

     “Cuando nos dijeron que ‘primero los pobres’ pensamos que sería en este tipo de asuntos donde la tan cantada transformación se vería, pero todo ha quedado en humo. La resistencia burguesa se llama burocracia”, agregó.

     Valenzuela García comentó que también entregaron una solicitud para la regularización de la comunidad de El Sahuímaro, en la costa de Hermosillo, a fin de iniciar trámites para la introducción del servicio de energía eléctrica.

     Recordó que El Sahuímaro lleva años sin electricidad pese a que ya cuenta con un proyecto para introducir este servicio que la misma Comisión Federal de Electricidad (CFE) elaboró en respuesta a la insistencia del grupo antorchista de esa comunidad, pero es requisito contar con la regularización de la tierra.

     “Solo con un poderoso movimiento organizado, estudioso y consciente de los más humildes se podrá vencer este tipo de resistencias, de engorrosos trámites burocráticos y de vergüenzas”, señaló.

     Por ello, convocó a los habitantes de Hermosillo a seguir fortaleciendo al Movimiento Antorchista y también a crear grupos donde no los haya.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA