MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Trabajadores deben encabezar lucha por su bienestar: Gloria Brito

image

La líder del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, llamó a la clase trabajadora a constituirse en una fuerza organizada que haga frente a la complicidad oficial que ha cobrado la vida de trabajadores humildes, y a encabezar la lucha del pueblo mexicano hacia un auténtico bienestar.

Esto, después de la tragedia ocurrida con trabajadores de la mina Micaran, ubicada en la comunidad de Rancherías, municipio de Coahuila, lamentablemente siete perdieron la vida.

Brito Nájera dijo que es lastimoso que en pleno  siglo XXI ocurran estas tragedias que cimbraron al país, por culpa del desinterés y la avaricia de los grandes capitalistas a quienes no les importa brindar seguridad a sus trabajadores, así como del gobierno mismo, que no emite leyes que los protejan.

En este contexto manifestó que todos los mexicanos deben escuchar el mensaje que esta semana pronunció Aquiles Córdova Morán, Secretario General del Antorcha Nacional, en el habla acerca del mortal accidente.

Córdova Morán  hizo un profundo análisis y sostuvo que estos accidentes ocurren por la falta de fuerza y decisión política para poner orden en la industria minera del país, por parte del Gobierno federal; por lo que exhortó a los trabajadores mineros a defender sus derechos y su vida misma.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más