MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Todos tenemos derecho a la cultura y diversión gratuita

image

Desde hace 400 años se realiza el carnaval en la ciudad de Campeche, en esta edición se dieron cita niños jóvenes y adultos en la cancha acústica, el foro Ah Kim Pech y la cancha El Pescador, participan de todas las edades y es una alegría para los que esperan distraerse y hacer de esa fiesta un espacio para olvidarse un poco de los problemas y salir a distraerse.

La celebración del corso infantil, pionero en México de los carnavales con la participación de infantes hace de esto la participación de familias completas a la celebración que parte de la ideología de enterrar al mal en todos los sentidos. Alegría y música por lo que se caracteriza el carnaval. El problema se da cuando el pueblo humilde quiere divertirse con los grupos musicales como en otros años de este festejo. No todos tienen que pagar las entradas para asistir a ver algún artista o ser esa parte de la alegría que se vive en estas fiestas.

Este año no fue posible porque tenían que pagar las entradas para ver a los artistas. Los que tuvieron para pagar pudieron alegrar los días de fiestas. Los que no tuvieron simplemente no hubo fiesta para ellos. Si bien es cierto que la alcaldesa, con el afán de no lastimar el erario para este tradicional carnaval, quiso hacer autosustentable esta tradición, dejó a los más humildes sin fiesta, a pesar de que ya tenían dos años de suspender el carnaval a causa de la covid-19. Nada que ver con las fiestas del antorchismo en Tecomatlán, La Feria de la Unidad de los pueblos, una feria totalmente gratis para el pueblo tecomateco pensadas para el pueblo trabajador. Eso es lo que necesitamos en Campeche hacer las cosas pensando en toda la sociedad y principalmente pensando en los que menos tienen. pero eso solo se logrará con la unidad de las mayorías.

Un evento como la feria antorchista de Tecomatlán es lo que necesitamos en Campeche; pensar en el festejo del pueblo y para el pueblo. Pero eso sólo puede lograrse si nos unimos y se convierte en gobierno.

Pueblo de Campeche, únete y organízate en las filas del Movimiento Antorchista Nacional para transformar al municipio, al estado y al país. Así, lograremos abatir la pobreza en todas sus manifestaciones y eventos como el carnaval serán la cereza del pastel de la transformación social.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más