MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Todo un éxito el Homenaje al Maestro José Alfredo Jiménez realizado por Antorcha

image

Ante más de mil Dolorenses y turistas nacionales e internacionales, el Movimiento Antorchista Nacional realizó un evento cultural en la plaza principal de Dolores Hidalgo con motivo del 97 aniversario del natalicio del “poeta del pueblo” José Alfredo Jiménez. El evento estuvo presidido por el dirigente estatal antorchista, Marcos Pérez García y los señores José Guillermo Azanza y Ramon Alfredo Jiménez, sobrinos del “Rey de la canción ranchera”, además del Director de Cultura del H. Ayuntamiento de Dolores Hidalgo, quien acudió en representación del edil municipal y también estuvieron presentes los integrantes del Comité Estatal de la organización.

Después de la suspensión por la pandemia de COVID que atraviesa el mundo y el país, por cuarto año los integrantes de los grupos culturales nacionales de Antorcha rindieron tributo al hijo predilecto de Dolores Hidalgo, por la mañana en su Mausoleo y por la tarde, ante sus paisanos que se abarrotaron en la plaza principal para deleitarse con el banquete cultural preparado por los artistas antorchistas.

En su intervención, Marcos Pérez , agradeció la sensibilidad y voluntad política del edil Adrian Hernández Alejandri por la autorización para hacer el festejo en la plaza principal del municipio. ”Para nuestra organización, José Alfredo Jiménez es uno de los máximos exponentes de la canción ranchera . Su éxito como cantante y como compositor lo llevó por una frenética carrera que hizo que sus canciones llegaran a prácticamente todos los rincones del planeta. Para nadie es desconocido que provino de una familia humilde lo qué le permitió identificarse con el pueblo mexicano”.

Después de más de 2 horas de canciones y bailes Folkloricos, el antorchismo guanajuatense hizo el compromiso de que cada año sus artistas regresaran a cuna de José Alfredo Jiménez para que perdure eternamente el cariño del pueblo al Rey.

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más